Con un rebuscado itinerario, parte la Selección a San Vicente

Con la mira puesta en el partido contra San Vicente, pero sin caer en excesos de confianza que la puedan llevar a un resultado sorpresivo, esta mañana viajó la Selección Mexicana de futbol para su...
 Con la mira puesta en el partido contra San Vicente, pero sin caer en excesos de confianza que la puedan llevar a un resultado sorpresivo, esta mañana viajó la Selección Mexicana de futbol para su choque eliminatorio contra los caribeños el próximo doming

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2004

Con la mira puesta en el partido contra San Vicente, pero sin caer en excesos de confianza que la puedan llevar a un resultado sorpresivo, esta mañana viajó la Selección Mexicana de futbol para su choque eliminatorio contra los caribeños el próximo domingo.

El grupo encabezado por el técnico Ricardo La Volpe llegó al Aeropuerto Internacional en su nuevo autobús poco después de las 08:30 horas y hubo tiempo para algunas entrevistas con los medios de comunicación que acudieron para despedir a los tricolores, que asimismo pudieron atender a los aficionados que se acercaron a pedirles el autógrafo.

La Selección viajó en un vuelo charter junto con algunos periodistas de diversas empresas con dirección a Cancún, Quintana Roo y de ahí se tiene prevista otra escala en Barbados, donde cambiará de transporte para abordar algunos aeroplanos de menos plazas para trasladarse a Kingstown, capital del Estado de San Vicente y Granadinas.

La mentalidad del grupo, que en el partido del miércoles se impuso 7-0 a su rival caribeño en Pachuca, Hidalgo, está puesta en volver a ganar y así conseguir la clasificación a la tercera y última ronda, el hexagonal final, rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Algunos jugadores del Tri manifestaron que no deben confiarse y mas allá de si el rival contará con elementos que juegan en el futbol de Alemania, Holanda y Malasia será mas complicado, pero la idea será obtener los tres puntos que les aseguren su boleto a la tercera ronda.

El zaguero Carlos Salcido señaló: "lo básico será jugar bien, tratar de demostrar que somos un gran equipo ante ellos y tener un buen funcionamiento dentro de la cancha".

Juzgó el defensa de Chivas que de seguro los elementos de San Vicente "serán mas aguerridos en casa, correrán más, serán más aferrados y pelearán por todos los balones, pero de ahí en más será igual, no cambiarán".

El volante Antonio Naelson "Zinha" expuso: "esperemos que este segundo partido no sea tan complicado como lo fue el primero, hay que tratar que el equipo haga un buen desarrollo en el terreno de juego y que no tenga dificultades".

Clave será "tratar de conseguir un gol pronto para que no se vuelvan a encerrar como en el partido de Pachuca. No sabemos que pueda pasar el domingo pero México tiene que estar tranquilo y consciente de que tiene a los jugadores necesarios para hacer las cosas bien".

Al terminar el encuentro, que se desarrollará en el Estadio Arnos Vale Playing Field, de Kingstown, el equipo regresará a México otra vez con escalas en Barbados y Cancún antes de llegar al Distrito Federal, donde se dirigirán a su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Se tiene prevista su llegada alrededor de las 05:30 de la mañana del lunes y tras descansar algunas horas los jugadores sostendrán una ligera práctica, atenderán a los medios de comunicación al filo de las 12:00 horas para tener la tarde libre, y el martes se trasladarán vía terrestre hacia Puebla, sede del cuarto encuentro eliminatorio, el miércoles 13, contra Trinidad y Tobago.

El guardameta Oswaldo Sánchez confió en tener más actividad de la que tuvo el miércoles pasado en la goleada 7-0 en el Estadio Hidalgo, partido donde los caribeños tuvieron solamente una llegada de peligro en cada mitad.

"Los espero más agresivos, siento que así va a ser el partido, Debe ser un poco más complicado porque estamos de visita", indicó el cancerbero que juega para Guadalajara.

Respecto a qué precaución debía tomarse ante la llegada de los san vicentinos que juegan en clubes de Europa, opinó: "no, pues cuidado, entonces va a estar peligroso el partido, hay que estar atentos", luego se sonrió. Ya en tono serio, respondió que la clave será "no desesperarse para ganar los tres puntos. No sabemos como estará la cancha pero será para los dos, nosotros vamos pensando en que vamos a jugar bien como lo hicimos acá en Pachuca".

En tanto, el volante Israel López, el único que está en duda para jugar el domingo, debido a un antiguo golpe en la rodilla derecha, expresó que lo importante será ganar los tres puntos. Consideró que además será pesado llegar a jugar tras un viaje tan largo como el que hará la selección nacional, de más de diez horas de duración y con dos escalas previas antes de llegar a su destino final.

Israel López apuntó que "el viaje será un poco largo pero hay que lidiar con esto y hay que salir a ganar. Si juntamos todo, viaje y rival será más complicado, sin embargo creo que este equipo tiene con que ir a ganar sin ningún problema, enfrentando todos los contras".

Un triunfo sobre los caribeños se logrará "si hacemos un juego inteligente en el cual busquemos ir al frente creo que podemos sacar el resultado, pero sin confiarnos". Sin demeritar el arribo de los refuerzos del rival, Israel Lópezdijo "que llegue quien sea, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ojalá que podamos sacar un resultado favorable".

CUAUHTÉMOC

El delantero Cuauhtémoc Blanco espera conseguir un gol en el partido del próximo domingo ante San Vicente, luego que se quedó con la "espinita" de no lograrlo el miércoles anterior en la goleada que obtuvo la Selección Mexicana por 7-0.

Antes de partir esta mañana hacia Kingstown, el delantero manifestó que lo importante será conseguir el triunfo y sumar tres puntos más para asegurar la calificación al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Tras reconocer que buscó su anotación en el choque del miércoles anterior en Pachuca, el atacante que juega para el equipo Veracruz dijo "no se pudo y veremos si el domingo se dá". Consideró que no debe pensarse en otra goleada como en el anterior duelo. "Ojalá que se den muchos tantos pero si no, nos conformaremos con conseguir la victoria".

Para Blanco, quien se distinguió por darle "vida" a la delantera del Tri en el juego realizado en Pachuca, el próximo "será diferente porque ellos van a tener a favor al público, nosotros tenemos que tratar de jugar igual para sacar el resultado".

Cabe señalar que durante la entrevista que se efectuó a Blanco se dio un hecho que hizo reír a varios de los presentes, pues como el jugador no detenía su camino hacía la sala de abordar, un fotógrafo que buscaba "cazarlo" tropezó en una fila de asientos y cayó encima de una persona de edad avanzada que dormía plácidamente, sin quepasara a mayores.

JAIME LOZANO

El técnico de la selección mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, podría disponer de otros jugadores para el partido ante su similar de San Vicente aunque lo importante será que el equipo no baje su nivel y gane, consideró el zurdomediocampista Jaime Lozano antes de viajar hacia Kingstown.

"Este partido hay que tratar de ganarlo y seguir con el buen funcionamiento del equipo", dijo de entrada el universitario, campeón con la escuadra de Pumas el torneo anterior.

Mas allá de conseguir más goles con la selección como ha hecho cada vez que juega con el Tri, a Lozano le interesa que el equipo trabaje bien. "Lo importante es mantener el buen nivel, si uno anota es algo extra, pero lo que me importa es trabajar bien, entenderme cada vez mejor con mis compañeros".

Sobre los posibles movimientos que en su formación pueda hacer el técnico argentino Ricardo La Volpe, el "Jimmy" dijo: "puede ser que quiera mover algo a la gente para darle participación a todos, pero uno se prepara como si fuera a jugar y esperemos actuar".

Insistió en que un punto importante ante San Vicente "será que el equipo tenga un entendimiento mayor en la cancha y que a pesar de lo débil que pueda ser el contrincante, ya es motivación formar parte de la Selección.

"Yo tengo que seguir ganándome la confianza de Ricardo (La Volpe) y tengo que tener para ello buenas actuaciones. Para mí ha sido importante hacerlo y qué bueno que aparte se ha dado marcando gol".

Para el choque del domingo Lozano juzgó que el Tri deberá jugar "de primera intención, pues ellos son jugadores fuertes que a veces van muy brúscamente a la pelota y a lo que se lleven, entonces habrá que estar atentos a eso, no quedarse mucho tiempo con la pelota porque podemos sufrir alguna lesión".

Ante los caribeños "tenemos que ganar, tenemos que demostrar que somos los mejores de Concacaf y en este tipo de encuentros es cuando hay quetienes que sacar la casta", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×