Previo México Trinidad y Tobago...A cerrar el trámite

El trámite está por concluir. La  eliminatoria mundialista ha transcurrido sin contratiempos para la selección mexicana de futbol, que se ha limitado a cumplir con el protocolo, dando una...
 El trámite está por concluir. La  eliminatoria mundialista ha transcurrido sin contratiempos para la selección mexicana de futbol, que se ha limitado a cumplir con el protocolo, dando una exhibición aceptable frente a San Vicente en territorio hidalg

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Miércoles 13 de octubre de 2004 a las 20:30 hrs.

El trámite está por concluir. La  eliminatoria mundialista ha transcurrido sin contratiempos para la selección mexicana de futbol, que se ha limitado a cumplir con el protocolo, dando una exhibición aceptable frente a San Vicente en territorio hidalguense y una sumamente cuestionable en casa de los caribeños, donde una solitaria anotación de Jared Borgetti fue suficiente para sumar tres unidades y seguir en caballo de hacienda rumbo al hexagonal final, instancia en la que se encontrará con rivales de mayor respeto y jerarquía, pero  antes deberá complir con el cotejo de este miércoles y con dos más ante la débil representación de San Kitts.

La gestión de Ricardo Lavolpe al frente del tricolor atraviesa por un buen momento. Una vez que los tragos amargos de la Copa América y los Juegos Olímpicos fueron superados, la confianza en torno a su proyecto parece ir ascendiendo, aunque se debe tomar en cuenta que la calidad de los contrincantes derrotados ha sido realmente ínfima, por lo que considerarlos como un parámetro confiable podría resultar un craso error.

De la mano de Cuauhtémoc Blanco, quien será baja para el duelo ante los trinitarios, el funcionamiento azteca mejoró notablemente, sin que con esto se pretendan olvidar los constantes altibajos en el trabajo colectivo y la excesiva dependencia del cuadro verde hacia lo que hagan o dejen de hacer las individualidades. Pese a que no se trata de un duelo complicado, el aparato ofensivo nacional extrañará la presencia de Blanco, ya que se trata de un futbolista con capacidades únicas en la creación y producción de jugadas de peligro.

Cabe recordar que el equipo mexicano comenzó su participación en esta fase visitando precisamente a Trinidad y Tobago. En dicha ocasión, los nuestros se impusieron por tres goles a uno, demostrando que aún existen diferencias evidentes en el poco competido mundo de la Concacaf.

Los de Puerto España visitan tierra azteca con la intención de no perder por goleada y, en el mejor de los casos, obtener una igualada que los consolide aún más en la segunda posición del grupo, sitio en el que también ganarían el derecho a luchar por los boletos a la Copa Mundial Alemania 2006. De cualquier forma y sea cual sea el resultado, los compatriotas de Jack Warner, Presidente de la Federación de su país y de la Concacaf, tienen prácticamente asegurada su presencia en la ronda definitiva, pues tendrían que ser víctimas de una auténtica catástrofe en sus compromisos restantes para quedar fuera.

El duelo es bastante predecible. Los de casa se apoderarán de la pelota, tratarán de marcar lo antes posible y buscarán estar atentos en la retaguardia para frenar los contados contragolpes que pudieran llegar. La visita, por su parte, esperará atrás y recurrirá a todo lo que se encuentre a su alcance para irse de Puebla con el resultado que ellos esperan.

ALINEACIONES PROBABLES:

México:  O. Sánchez,  M. Méndez  F.J. Rodríguez,  H. Sánchez, C. Salcido,  J. Lozano,  G. Galindo,  A. Naelson,  J. Arellano,  D. Osorno y  J. Borgetti. D.T R. Lavolpe 

Trinidad y Tobago:  S. Hislop, M. Rojas, I. Cox, M. Andrews, B. Sancho, K. Jones, A. Eve, D. Theobold, T., J. Stern y C. Glenn. DT C. Betille

Creemos en la victoria de México.  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×