Primero ganar y luego golear: Oswaldo...La zaga mexicana meterá fuerte la pierna

El portero de la Selección Mexicana de futbol, Oswaldo Sánchez, pidió no desviar la atención del público hacía una posible goleada sobre Trinidad y Tobago, porque primero se debe pensar en ganar y...
 El portero de la Selección Mexicana de futbol, Oswaldo Sánchez, pidió no desviar la atención del público hacía una posible goleada sobre Trinidad y Tobago, porque primero se debe pensar en ganar y sumar los tres puntos y después en hacer muchos goles.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2004

El portero de la Selección Mexicana de futbol, Oswaldo Sánchez, pidió no desviar la atención del público hacía una posible goleada sobre Trinidad y Tobago, porque primero se debe pensar en ganar y sumar los tres puntos y después en hacer muchos goles.

El guardameta comentó que cuando se habla de goleada la gente se ilusiona "y no hay que verlo de esa forma, si queremos golear primero hay que ganar, pues lo importante es conseguir el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias".

Dijo que el Tri está obligado a ganar en casa y debe aprovechar la superioridad que tiene sobre el rival caribeño, aunque advirtió que deberán tener cuidado con el juego brusco que suelen utilizar para ablandar a los rivales.

Sin embargo, Oswaldo Sánchez rechazó que los jugadores trinitarios sean malintencionados al momento de disputar el balón, "es solamente que entran con fuerza sin medir las consecuencias y ahí están los resultados en la lesión de Israel (López)".

Interrogado sobre si los jugadores caribeños son demasiado inocentes en sus entradas, el arquero manifestó sonriente "son inocentes y no tontos, pues de repente dan unos buenos golpes sin recibir ninguno".

El también arquero de Guadalajara dijo que el equipo no debe pensar en las lesiones que pudieran causar las fuertes entradas de los trinitarios, sino en jugar para conseguir el pase a la siguiente ronda, pues si se meten mucho en los golpes pueden salir lastimados.

Insistió en que el objetivo primordial debe ser ganar y jugar bien, tratar de soltar rápido el balón para evitar las patadas de los adversarios, además de tratar de agradar a la gente para que salga contenta del estadio Cuauhtémoc de Puebla.

METERÁ LA PIERNA FUERTE LA ZAGA MEXICANA

La zaga de la Selección Mexicana de futbol advirtió que no se tentará el corazón al momento de entrar con la pierna fuerte este miércoles ante Trinidad y Tobago en el partido eliminatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

En ese sentido coincidieron los defensas del equipo tricolor, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Hugo Sánchez, quienes advirtieron que si los jugadores trinitarios vienen a pegar, no se van a dejar y responderán de la misma manera.

Entrevistados al término del entrenamiento de la selección en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los jugadores apuntaron que van a meter la pierna tal y como lo han hecho sus rivales caribeños que han dejado a dos de sus compañeros lesionados.

Insistieron en que luego de las lesiones que sufrieron Cuauhtémoc Blanco e Israel López, ya no van a entrar de la forma tan tibia como lo hicieron en sus encuentros anteriores frente a San Vicente, que dejó esos resultados.

El "Maza" Rodríguez comentó que la lesión del pasado domingo de López dejó un sentimiento de coraje a sus compañeros, por lo que han decidido responder con la misma moneda en caso de que los trinitarios intenten el juego brusco en el partido de mañana en la ciudad de Puebla.

Agregó que no buscan desquitarse por lo sucedido en el juego ante San Vicente sino que harán un partido inteligente para agradar a la afición poblana y tratarán de salir con el triunfo para avanzar al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (CONCACAF).

Por su parte, el mediocampista Luis Pérez manifestó que en todos los partidos se tiene el riesgo de salir lastimado, por lo que el Tri tratará de hacer un buen partido y no pensará en ese tipo de situaciones.

Dijo que Trinidad y Tobago no viene a regalar nada y vendrá a tratar de jugar al contragolpe, y en ese sentido deberán tener cuidado para no verse sorprendidos, al tiempo que descartó una posible goleada mexicana.

GERARDO GALINDO

El mediocampista de Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo, dijo estar contento con su llamado a la Selección Mexicana de futbol y ahora trabjará para dejar una buena impresión para futuras convocatorias.

En su primer día de trabajo con el representativo nacional bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, el jugador universitario destacó la importancia que tiene para él estar en el "Tricolor", pues con ello comienza a hacerse un lugar como seleccionado.

Dijo que ahora deberá esperar al partido de este miércoles contra Trinidad y Tobago para saber si es tomado en cuenta por La Volpe y, de ser así, se entregará al máximo para dejar una buena impresión y no defraudar a quienes confiaron en él.

"Lo importante es estar aquí, hay que trabajar para ganarse un lugar en el primer equipo, ojalá y este miércoles se pueda dar la oportunidad de mostrarme con el equipo, pero la última palabra la tiene el técnico", señaló.

Galindo también destacó la importancia que tiene el que cada vez más jugadores de Pumas de la UNAM estén en la lista de convocados por el seleccionador argentino y, con su trabajo y el de sus compañero Jaime Lozano y Gonzalo Pineda, lucharán porque llamen a más.

El jugador del conjunto auriazul dijo sentirse bien en su primer día con la playera "azteca", pues encontró un grupo muy unido y del que ya se siente parte, "me sentí a gusto con el trabajo de hoy, ahora hay que esperar a ver qué sucede mañana y si soy tomado en cuenta".

Del rival en turno, el "Jerry" Galindo comentó que lo espera muy complicado por el futbol que practica y si llega a emplear la rudeza como San Vicente, el "Tricolor" responderá de la misma manera pero con inteligencia.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×