Previo México-Ecuador… A seguir por la senda del triunfo

El tricolor sigue preparándose con miras al hexagonal que definirá quiénes serán los representantes de la Concacaf en la Copa Mundial Alemania 2006. Tras estar plenamente clasificado a la ronda...
El tricolor sigue preparándose con miras al hexagonal que definirá quiénes serán los representantes de la Concacaf en la Copa Mundial Alemania 2006. Tras estar plenamente clasificado a la ronda final de las eliminatorias, el cuadro azteca debe tomar el co
 El tricolor sigue preparándose con miras al hexagonal que definirá quiénes serán los representantes de la Concacaf en la Copa Mundial Alemania 2006. Tras estar plenamente clasificado a la ronda final de las eliminatorias, el cuadro azteca debe tomar el co

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOGiant Stadium. Miércoles 27 de octubre a las 19:00 hora de México

El tricolor sigue preparándose con miras al hexagonal que definirá quiénes serán los representantes de la Concacaf en la Copa Mundial Alemania 2006. Tras estar plenamente clasificado a la ronda final de las eliminatorias, el cuadro azteca debe tomar el compromiso ante Ecuador como un entrenamiento que sirva para ultimar detalles de cara al que parece un inminente boleto para la máxima justa futbolística del orbe, aunque antes de entrar en la disputa por el mismo tendrá que cumplir con el protocolo de enfrentar al desconocido equipo de San Kitts en un par de semanas.

Sin presiones y con la satisfacción de saber que no tuvieron problemas para resolver el trámite previo, México tendrá la oportunidad de salir relajado al terreno de juego y buscar, además de ganar, convencer, pues sus actuaciones, pese a la consecución de triunfos, han dejado que desear, sembrando dudas en torno al futuro de la selección contra rivales de mayor exigencia y alimentando las voces de aquellos que aseguran que este proceso está condenado al fracaso. Los triunfos, sea donde sea, otorgan confianza y suelen ser de gran utilidad para optimizar el trabajo. Por ello, ganar siempre será importante, sobre todo, cuando se sabe que la gestión del timonel nacional ha vivido en un volcán permanente, del que de forma inesperada ha salido airoso.

El cotejo llega en un momento en el que todo el medio futbolístico está pensando en el torneo local. El partido frente a los ecuatorianos fue pactado, a todas luces, con fines económicos, y es que, pese a las constantes desilusiones que el balompié nacional le ha dado a nuestros compatriotas que radican en Estados Unidos, ellos siguen fieles a la causa y no dejan escapar oportunidad alguna para sentirse cerca de su patria, apoyando al conjunto que defiende sus colores y festejando el grito de gol desde lo más profundo de su alma. Una vez más, la nobleza de los fanáticos es explotada por la voracidad mercantilista, que, a su vez, afecta directamente los tiempos de reposo de los jugadores, exponiéndolos a una saturación poco propicia.

Ecuador también tiene la mira puesta en tierra teutona. Midiéndose frente a rivales de jerarquía y tratando de confirmar los progresos mostrados en los años recientes, el conjunto comandado por Luis Fernando Suárez está inmerso en una cruenta batalla por ubicarse en los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo. En la actualidad, los sudamericanos se localizan en la cuarta posición, igualando en la tabla con Venezuela y Chile.

Para la contienda amistosa ante el conjunto verde, Suárez decidió otorgarle descanso al arquero titular, Edwin Villafuerte, quien se está recuperando de un percance automovilístico. En términos generales, cuenta con la misma base que participa en la fase clasificatoria.

El duelo se inclina a favor del tricolor. México sale como favorito por la buena racha que está viviendo. Además, las estadísticas indican que es superior al contrincante, pues ya en dos ocasiones venció a los ecuatorianos en el presente año. La primera de ellas en un duelo amistoso; la segunda, en la Copa América, ambas por idéntico marcador, dos tantos  a uno.

ALINEACIONES PROBABLES:MÉXICO: 1 Moisés Muñoz, 22 Héctor Altamirano, 20 Hugo Sánchez, 3 Aarón Galindo, 6 Carlos Salcido, 19 Jaime Lozano, 7 Pavel Pardo, 8 Rafael García, 10 Antonio Naelson, 26 Francisco Fonseca, 9 Rafael Márquez Lugo. DT Ricardo Lavolpe.

ECUADOR: 1 José Cevallos, 6 Raúl Guerrón, 18 Neicer Reasco, 17 Giovanny Espinoza, 2 Augusto Poroso, 5 Leonardo Soledipsa, 8 Edison Méndez, 15 Marlon Ayovi, 20 Edwin Tenorio, 7 Franklin Salas, 9 Evelio Ordoñez. DT Luis Fernando Suárez.

Creemos en la victoria de México[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×