Vetan el Cuauhtémoc 2 partidos; Bernat... no se sabe

La posible sanción a la que se haría acreedor el Presidente del Puebla, Francisco Bernat, podría ser aplicada hasta el próximo 1 de noviembre, una vez que el Consejo Nacional, conformado en...
La posible sanción a la que se haría acreedor el Presidente del Puebla, Francisco Bernat, podría ser aplicada hasta el próximo 1 de noviembre, una vez que el Consejo Nacional, conformado en tribunal, analice las pruebas presentadas para decidir su castigo
 La posible sanción a la que se haría acreedor el Presidente del Puebla, Francisco Bernat, podría ser aplicada hasta el próximo 1 de noviembre, una vez que el Consejo Nacional, conformado en tribunal, analice las pruebas presentadas para decidir su castigo

MEDIOTIEMPO | AgenciasLunes 25 de octubre de 2004

La posible sanción a la que se haría acreedor el Presidente del Puebla, Francisco Bernat, podría ser aplicada hasta el próximo 1 de noviembre, una vez que el Consejo Nacional, conformado en tribunal, analice las pruebas presentadas para decidir su castigo.

En conferencia de prensa, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, dio a conocer que este martes fue citado el también dueño del conjunto poblano para que presente los argumentos de su defensa y no descartó que su sanción pudiera ser de un año en caso de encontrarlo culpable.

De María explicó que Bernat podría ser juzgado y, en su caso, sancionado solamente como directivo y no como Presidente del cuadro que dirige, por lo que tendrá las facultades que le acreditan como dueño del club de futbol Puebla.

El dirigente manifestó que la sanción se aplicará conforme a reglamento, por lo que se tomará un plazo de cinco días para analizar las pruebas que presente el dueño del Puebla, de ahí que su caso se resolverá el próximo 1 de noviembre, cuando el Consejo Nacional esté constituido como tribunal de honor y justicia.

Mientras se decide la situación del directivo poblano, el Estadio Cuauhtémoc recibió un veto de dos partidos por los acontecimientos registrados en el partido de ayer domingo entre Pumas de la UNAM y la Franja, en el que fueron agredidos los integrantes del cuerpo arbitral.

De María insistió en que la reunión del próximo lunes será conforme al reglamento y se dará un informe a los afiliados para que estén enterados del proceso que se le lleva a Bernat y de la posible sanción que se le pudiera aplicar, que pudiera ser hasta de un año pero solamente como directivo.

A LA LETRA, LA FEDERACIÓN INFORMÓ LOS SIGUIENTES PUNTOS

A.- Los Miembros que conforman el Consejo Nacional se reunieron para iniciar la investigación correspondiente, en términos del Articulo 6 del Tribunal de Honor de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde se dio lectura a los informes presentados por el Sr. Manuel Glower Árbitro del encuentro, Lic. Octavio Álvarez visor de Árbitros, el Sr. Luis Flores Jiménez Comisario, así como la declaración del Sr. Jaime Castelán Zavala quien fue agredido en dicho incidente.

B.- Así mismo y de acuerdo a lo establecido en dicho ordenamiento, se citó para el día de mañana a las 09:00 hrs. al Ing. Francisco Bernat Cid, Presidente del Club Puebla, para que manifieste lo que en su derecho convenga y ofrezca las pruebas que considere necesarias.

C.- Se determinó que una vez que se agote la investigación correspondiente, el Consejo Nacional en términos del Articulo 51.24 del Estatuto de la Federación se constituya en Tribunal de Honor, para tomar la resolución a que haya lugar situación que tendrá verificativo el lunes primero de noviembre del 2004.

D.- Lo anterior en virtud de que compete al Tribunal de Honor en términos de los Artículos 51.24 del Estatuto y Artículo Segundo y demás relativos del Reglamento del Tribunal de Honor, juzgar la conducta de sus miembros y Directivos del Sector Profesional”

El Lic. Alfonso Sabater Sarabia, dio a conocer el resultado de la sesión de la Comisión que él preside: “En lo que se refiere al partido Puebla vs. U.N.A.M. y después de analizar todos los datos que se reunieron, las cédulas y declaraciones, la Comisión Disciplinaria dictaminó un veto de dos partidos al Club Puebla, en el caso de los Directivos, la Comisión no tiene la facultad de castigar. Por tal motivo, se turnó al Consejo Nacional, que se constituirá en Tribunal de Honor”

[ntx]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×