Será el anfitrión, no el campeón Brasil, quien inaugure el Mundial

La Comisión Organizadora de la Copa del Mundo Alemania 2006 decidió que el país anfitrión será el equipo que dispute el partido inaugural de esta justa, el 9 de junio en el Estadio Copa Mundial...
 La Comisión Organizadora de la Copa del Mundo Alemania 2006 decidió que el país anfitrión será el equipo que dispute el partido inaugural de esta justa, el 9 de junio en el Estadio Copa Mundial FIFA en la ciudad de Múnich.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2004

La Comisión Organizadora de la Copa del Mundo Alemania 2006 decidió que el país anfitrión será el equipo que dispute el partido inaugural de esta justa, el 9 de junio en el Estadio Copa Mundial FIFA en la ciudad de Múnich.

Dicha comisión, que preside el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, informó que se tomó la determinación que Alemania inaugure la máxima justa del balompié mundial, en lugar del actual campeón Brasil.

Se había suscitado una gran polémica con respecto a este tema, debido a que se debatía si Brasil, el primer monarca vigente que deberá conseguir su pase a través de la Eliminatoria, debería disputar el primer juego como se hace desde el Mundial Alemania 74.

Por otra parte, el órgano rector del balompié mundial indicó que el sorteo de los grupos para la magna justa se llevará a cabo en  Leipzig, Alemania, el 9 de diciembre de 2005.

Asimismo, señaló que los encuentros correspondientes a la primera ronda se disputarán en los horarios de las 15, 18 y 12 horas locales. Mientras que los de la segunda ronda a las 17 y 21 horas, y la final, el 9 de julio en Berlín, a las 20.

Finalmente, dio a conocer los nombres de los 12 estadios que albergarán el torneo:

Estadio Ciudad Olímpico Berlín Westfalenstadion Dortmund Frankfurter Waldstadion Frankfurt Arena AufSchalke Gelsenkirchen Estadio de la Copa del Mundo Hamburgo Estadio de la Copa del Mundo Hannover Fritz-Walter-Stadion Kaiserslautern Estadio de la Copa del Mundo Colonia Zentralstadion Leipzig Estadio de la Copa del Mundo Munich Frankenstadion Núrernberg Gottlieb-Daimler-Stadion Stuttgart

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×