Lavolpe le pone 10 al 'Kikín' en su debut con la Selección

Francisco Fonseca sacó un diez de calificación en su debut con la Selección Mexicana de futbol, consideró el técnico Ricardo La Volpe, quien aclaró que pondrá al delantero a exámen en cada juego...
Francisco Fonseca sacó un diez de calificación en su debut con la Selección Mexicana de futbol, consideró el técnico Ricardo La Volpe, quien aclaró que pondrá al delantero a exámen en cada juego para ver que evaluación recibe.
 Francisco Fonseca sacó un diez de calificación en su debut con la Selección Mexicana de futbol, consideró el técnico Ricardo La Volpe, quien aclaró que pondrá al delantero a exámen en cada juego para ver que evaluación recibe.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2004

Francisco Fonseca sacó un diez de calificación en su debut con la Selección Mexicana de futbol, consideró el técnico Ricardo La Volpe, quien aclaró que pondrá al delantero a exámen en cada juego para ver que evaluación recibe.

Pese a que un principio se mostró renuente a hablar con los medios de comunicación que lo esperaban en el aeropuerto capitalino a su llegada de Nueva York, donde la víspera derrotó 2-1 a Ecuador, por la falta de una conferencia de prensa, después accedió y habló sobre el "Kikin".

El estratega quedó muy contento por la actuación del delantero de Pumas de la UNAM, más allá de los dos goles que consiguió, por la entrega y la actitud que tuvo al vestir la casaca verde. Y dijo que espera que otros jugadores ya consagrados copien esa conducta positiva cuando estén con el Tri.

Tras señalar que lo llamó en el momento justo, reconoció que Fonseca "sorprendió por la manera de desmarcarse, de tirarse a las bandas, ganar el balón no sólo por abajo, sino también por arriba, la verdad espero que salgan más jugadores así".

También le dejó una grata impresión el delantero de Morelia, Rafael Márquez Lugo, ya que es un jugador "al que conozco desde ahora que está con el conjunto michoacano, es goleador", y dijo que respeta la forma en que se desarrollan en sus respectivos clubes, pero para él deben estar en el área.

En un futuro La Volpe podría convocar a más jugadores de Pumas a la selección, toda vez que manifestó que en todo el mundo los equipos representativos de cada país se integran con los elementos de los clubes que pasan por mejor momento, por lo cual América y Cruz Azul no están por ahora con buenas posibilidades de ser convocados.

"Una selección se compone de los mejores equipos y hoy los mejores en México son Pumas o Chivas, Cruz Azul y América no están en buen momento y obvio que sus jugadores tampoco, pero todo el representativo nacional en el mundo se forma así como con Barcelona y Real Madrid en España y River y Boca en Argentina", afirmó.

Aseguró que por el buen momento que atraviesa el cuadro del Pedregal era natural que en algún momento convocaría a "Kikin" Fonseca, "pero ustedes se desesperaron en llamarlo, porque en cada posición tenía a jugadores que debía observar, como vi a Jaime Lozano y su posición ya está bien cubierta".

Agregó que más allá del funcionamiento que tuvo el equipo con jugadores nuevos, el estratega del Tri dijo que eso es lo que se debe reconocer en cualquier partido, "juguemos contra quien juguemos, lo importante es como trabaje el equipo".

Para el partido amistoso contra Guatemala el próximo 10 de noviembre en San Antonio, Texas, la lista de convocados se dará a conocer el jueves 4 por la mañana, y el lunes 8 deberá concentrarse el equipo. Ese día por la tarde viajarán a dicha ciudad para el choque ante los "chapines".

El jueves 11 se trasladarán directamente a Miami, sede del partido de eliminatoria mundialista ante San Kitt y Nevis del 13, y de la ciudad de Florida volarán un día después hacia Monterrey, donde el 17 ante el mismo cuadro caribeño, cerrarán su participación en la segunda ronda de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

LA FELICIDAD DEL "KIKÍN"

Con una gran sonrisa por el exitoso debut que tuvo con la Selección Mexicana al marcar los dos goles de la victoria 2-1 sobre Ecuador, el delantero Francisco Fonseca aseguró que ya le han dado varios pellizcos para que despierte del sueño.

"Ya me pellizcaron varios de mis compañeros, pero hay que estar tranquilos, yo lo estoy, trabajaré fuerte para tratar que se repitan estos momentos", indicó el atacante de Pumas de la UNAM.

Aún nada sabe de una nueva convocatoria al Tri, ahora que viene otro partido amistoso, el 10 de noviembre contra Guatemala, en San Antonio, Texas, pero señaló que por ahora debe mantener un buen nivel con Pumas para esperar un nuevo llamado, pues quiere volver a gozar momentos tan especiales como los del partido contra Ecuador.

"(Ricardo La Volpe), me felicitó, él me ha tratado muy bien desde que llegué, pero no dijo más", indicó el "Kikín" sobre el tema de una nueva convocatoria.

"Ahora tuve esta oportunidad, salieron las cosas bien, pero viene lo más difícil que es volver a ser llamado y quedarse. Uno busca siempre hacer bien las cosas y pueden salir o no, pero trata uno de dejar el corazón", agregó.

A pregunta expresa de si la camiseta de la selección pesa, indicó: "No es algo increíble, traerla puesta es mucho mejor que verla". Y cuando le preguntaron si ya había despertado del sueño, dijo "creo que aún no duermo".

Lejos de sentirse presionado por esta oportunidad, aseguró que "había pensado en disfrutar el partido, divertirme y lasconsecuencias vendrían solas, pero marcar dos goles fue mucho mejor de lo que esperaba, gracias a Dios.

"Kikin" Fonseca manifestó que esas dos anotaciones en su presentación no le aseguran otro llamado "porque hay que seguir trabajando en la definición, mis otros compañeros delanteros y yo trabajamos día a día para que no sea sólo en un partido, sino a diario".

Siempre querido por su familia, el jugador de Pumas fue recibido en el aeropuerto por una tía y primos, además que se convirtió en el centro de atención al arribo del Tricolor, pues repartió autógrafos y se tomó fotografías al por mayor, además de ser blanco de una gran cantidad de cámaras y micrófonos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×