¡Uy, que duros!...Un año de suspensión como directivo y 300 mil pesos de...

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, consituido en Tribunal de Honor, anunció hoy el castigo al Ingeniero Francisco Bernat, Presidente y dueño del Puebla de la Primera...
El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, consituido en Tribunal de Honor, anunció hoy el castigo al Ingeniero Francisco Bernat, Presidente y dueño del Puebla de la Primera División, por los sucesos acontecidos el pasado domingo en el estad
 El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, consituido en Tribunal de Honor, anunció hoy el castigo al Ingeniero Francisco Bernat, Presidente y dueño del Puebla de la Primera División, por los sucesos acontecidos el pasado domingo en el estad

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Noviembre de 2004

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, consituido en Tribunal de Honor, anunció hoy el castigo al Ingeniero Francisco Bernat, Presidente y dueño del Puebla de la Primera División, por los sucesos acontecidos el pasado domingo en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla después del partido entre La Franja y Pumas en el que los silbantes fueron agredidios por el empresario.

La sanción, como se esperaba, es bastante leve con relación a los vergonzosos hechos, esto si es verdad la agresión de la que hablan los jueces, la cual según se explicó, se tomó como verdad ya que fue avalada por todos los involucrados.

Bernat sólo fue suspendido en todos sus derechos y funciones como Directivo, sin poder ejercer sus derechos de directivo en el estadio Cuauhtémoc, esto incluye el no poder entrar al área del vestidor. Bernat, además, no podrá firmar documentos oficiales del Club Puebla, además de una sanción económica de 300 mil pesos.

Al terminar la reunión del Consejo, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció los acuerdos a los que se llegaron.

A continuación te presentamos el texto íntegro leído por De María:

“En relación a los hechos suscitados durante el partido celebrado entre los equipos Pumas y Puebla de la Primera División Profesional el día 24 de octubre del año en curso y como resultado de la investigación que al efecto fue llevada a cabo por el Tribunal de Honor de la Federación Mexicana de Fútbol, este Tribunal tomó la determinación de que la falta cometida al término del referido encuentro, encuadra en el supuesto establecido en el Inciso “F”, del Artículo Noveno del Reglamento del Tribunal de Honor de esta institución, a lo cual y por este conducto me permito dar a conocer el acuerdo tomado por dicho Tribunal:

1.- Se determina aplicar como sanción al Ing. Francisco Bernat Cid, Presidente de Fútbol Soccer S.A. de C.V., Club Puebla F.C. de la Primera División Profesional, una suspensión de un año en todos sus derechos y funciones como Directivo en relación con su acreditación ante esta Federación, por lo que no podrá ejercer los derechos que como Afiliado Derivado le concede el Articulo Noveno del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, así como lo señalan de manera anunciativa más no limitativa los que a continuación se señalan:

- Ingresar a la cancha de juego y vestidores- Firmar cualquier documento en representación del Club Puebla, ante la Federación Mexicana de Fútbol

2.- Así mismo el Tribunal de Honor, le ha puesto una multa económica extraordinaria con valor de trescientos mil pesos

3.- Notifíquese al Ing. Francisco Bernat Cid, por conducto de la Secretaria General, lo resuelto por el Tribunal de Honor.

Posteriormente, el Lic. De la Torre, precisó la sanción: “Esto implica que pierde sus derechos como afiliado dentro de la Femexfut, no podrá bajar y ejercer sus funciones como Directivo dentro del Estadio. Las declaraciones, el Reporte de la Cédula y el Reporte del médico de Pumas que atendió a los lesionados, indican que el fue el responsable de que lo que sucedió en los vestidores. Puede apelar pero veo difícil por que el mismo Consejo Nacional fue el que tomó la decisión de acuerdo a todos los Reglamentos como ya se informó”

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×