Determinan apoyo a la Selección Nacional...Se respetará la lista de convocados

Este lunes en la Federación Mexicana de Futbol, se reunió por primera vez el recientemente creado Grupo de Trabajo de Apoyo a la Selección Nacional, integrado por Decio de María, Secretario de la...
 Este lunes en la Federación Mexicana de Futbol, se reunió por primera vez el recientemente creado Grupo de Trabajo de Apoyo a la Selección Nacional, integrado por Decio de María, Secretario de la FMF, y los directivos Rafael Lebrija de Toluca, Guillermo C

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Noviembre de 2004

Este lunes en la Federación Mexicana de Futbol, se reunió por primera vez el recientemente creado Grupo de Trabajo de Apoyo a la Selección Nacional, integrado por Decio de María, Secretario de la FMF, y los directivos Rafael Lebrija de Toluca, Guillermo Cantú de Santos, Luis Miguel Salvador de Monterrey, Eduardo del Villar del América, Néstor de la Torre de Chivas, Jaime Ordiales del Atlas y Aarón Padilla de los Pumas.

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó en esta primera reunión del Grupo:

1- Esta claro el apoyo incondicional al trabajo de las Selecciones Nacionales, sin personalizar ningún equipo.

2- Se analizó el Calendario para el 2005, mismo que tiene una gran carga de trabajo por los encuentros eliminatorios, además de Copa de Oro y Copa Confederaciones.

3- El próximo 2 de diciembre se llevará Reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, donde estarán presentes el Lic. Alberto De la Torre y el Lic. Decio de Maria, además de directivos de Pachuca y dos representantes de los ocho equipos que tomarán parte de la Interliga, esto con motivo de conocer el Calendario completo del Evento y determinar el Calendario de la Selección Nacional.

Así mismo, aparte de los partidos oficiales, Alberto de la Torre mencionó que el Tri jugará 7 partidos de preparación durante el 2005, de los cuales, 3 o 4 se llevarán a cabo en México.

Se confirmó que no procedió la solicitud de Pumas en el sentido de que a sus dos convocados se les permitiera permanecer con el club. “Desgraciadamente ya teníamos lista la convocatoria para estos tres partidos, no podemos personalizar en ningún club, tenemos que ver lo mejor para la Selección Nacional y cuando podamos apoyar a algún equipo sin perjudicar al seleccionado se hará”, mencionó De la Torre.

Ante esto, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de los Pumas, se mostró resignado. “Acordamos que por el bien de México se siga adelante, estoy consiente que también hay otros equipos afectados, como lo son Tigres ó Santos y se optó ver por la Selección, así que Pumas jugará con lo que tiene… la lista ya está dada, y hay que respetarla”.

Así mismo, De la Torre dio a conocer las cifras de las ganancias económicas de la Selección Nacional, “Tenemos un estimado de ingresos aproximado de 100 millones en los cuatro años, tenemos vendidos hasta el momento alrededor de 77 y pensamos llegar al presupuesto de los 100 millones, este dinero le ha ayudado a la Federación para comprar el Centro de Alto Rendimiento, las franquicias de los dos equipos y para pagar un contrato que se tenia firmado con otra compañía, además de pagar y mantener a las Selecciones Menores”

Así pues, los convocados al Tri que permanecerán concentrados desde hoy 8 de Noviembre hasta el 17 de este mismo mes, se perderán la Jornada 16. En este tiempo en el que disputarán 3 partidos, el primero este miércoles 10, será un amistoso ante Guatemala, y los dos restantes serán los últimos de la Eliminatoria a la que ya está clasificado el equipo mexicano, el primero el 13 en Miami y luego el 17 en Monterrey.

La lista, que no sufrirá modificaciones, es la siguiente:

EL TRI Jugador Posición Equipo

Moisés Muñoz

Portero Morelia Guillermo Ochoa Portero América Aarón Galindo Defensa Cruz Azul Francisco J. Rodríguez Defensa Chivas Hugo Sánchez Defensa Tigres Mario Pérez Defensa América Mario Méndez Defensa Toluca Héctor Altamirano Defensa Santos Gonzalo Pineda Defensa/Medio Pumas Juan Carlos Medina Defensa/Medio Atlas Octavio Valdez Medio Pachuca Juan Pablo Rodríguez Medio Tecos Rafael García Medio Cruz Azul Francisco Fonseca Delantero Pumas Daniel Osorno Delantero Atlas Sergio Santana Delantero Pachuca Alberto Medina Delantero Chivas Jesús Olalde Delantero Tigres D.T. Ricardo Lavolpe

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×