Es un honor estar en la Selección: 'Kikín' y Gonzalo Pineda

Los jugadores de Pumas de la UNAM, Francisco Fonseca y Gonzalo Pineda, rechazaron hablar sobre su posible regreso al club para ayudarlo en la lucha por su clasificación y coincidieron en que "es...
 Los jugadores de Pumas de la UNAM, Francisco Fonseca y Gonzalo Pineda, rechazaron hablar sobre su posible regreso al club para ayudarlo en la lucha por su clasificación y coincidieron en que "es un honor" estar con la

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2004

Los jugadores de Pumas de la UNAM, Francisco Fonseca y Gonzalo Pineda, rechazaron hablar sobre su posible regreso al club para ayudarlo en la lucha por su clasificación y coincidieron en que "es un honor" estar con laSelección Mexicana de futbol.

Entrevistados por separado, los seleccionados nacionales indicaron que no les toca a ellos decidir si pueden dejar o no la concentración con el representativo mexicano que este miércoles enfrentará a Guatemala y el fin de semana a Saint Kitts y Nevis.

El "Kikín" Fonseca comentó que para él y para cualquier otro jugador es lo máximo representar a su país en una eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, por lo que trabajará con el Tricolor mientras la Directiva de Pumas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no digan lo contrario.

Agregó que con la solicitud de su equipo de regresar para encarar la recta final del Campeonato Apertura 2004 y a la vez estar en el Tri, lo ponen entre la espada y la pared por lo que el responderá en donde le toque quedarse.

En este mismo tenor se expresó su compañero de equipo Gonzalo Pineda, quien manifestó que esperaría a la determinación que tomaran tanto la FMF como Pumas de la UNAM, pero que igualmente se entregará igual ya sea en su equipo o en el Tricolor.

A pregunta expresa sobre en donde les gustaría quedarse, si en Pumas que busca su pase a la liguilla o en el Tri para sus próximos partidos, ambos jugadores señalaron que es un orgullo vestir la camiseta nacional aunque esperarían a la decisión que se tomara en la FMF.

A su vez, el defensa de Santos Laguna, Héctor Altamirano, consideró perjudicial para la Selección Mexicana que se le quiten algunos jugadores como lo pretendía hacer Pumas de la UNAM con Fonseca y Pineda, ya que los otros equipos que tienen seleccionados harían lo mismo.

El "Pity" Altamirano señaló que ese no es su caso, pues el Santos Laguna ya no pelea nada, pero si América, Pumas y Chivas están en la pelea y para nada quieren verse perjudicados con el llamado de sus jugadores, por eso creyó adecuado que se quedaran los dos universitarios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×