¡Y dale!...Lavolpe hace su enésima amenaza de renuncia

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, advirtió que de no haber una mejor planeación tanto para el torneo local como para el Tri el año que...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, advirtió que de no haber una mejor planeación tanto para el torneo local como para el Tri el año que entra podría dejar la Dirección Técnica del combinado.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2004

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, advirtió que de no haber una mejor planeación tanto para el torneo local como para el Tri el año que entra podría dejar la Dirección Técnica del combinado.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento del equipo en las instalaciones del otrora Pegaso, La Volpe agregó que si no se da esa planeación "no voy a poner mi cabeza para cosas imposibles por lo que los directivos deben empezar a planificar los compromisos del Tri".

El seleccionador nacional se expresó así al ser cuestionado sobre la petición que hizo la directiva de Pumas de la UNAM de  facilitarle a sus convocados Francisco Fonseca y Gonzalo Pineda por las posibilidades que tiene de lograr su clasificación a la liguilla.

En ese sentido, el estratega sudamericano comentó que primero esperará para conocer la determinación que tomen tanto el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, como el Secretario General, Decio de María, y ya después dará a conocer su posición.

Dijo que el partido amistoso este miércoles contra Guatemala ya estaba planeado desde hace varios meses, por lo que los presidentes de clubes deberían saber que iban a ser convocados algunos jugadores cuando estuvieran disputando partidos importantes en sus aspiraciones de clasificar.

Explicó que por esa razón convocó solamente a dos futbolistas por equipo y si en este momento hubiera regresado a Fonseca y Pineda a su club los demás equipos reclamarían a los suyos y con justa razón porque a estas alturas del torneo se juegan su pase a la liguilla.

Ricardo La Volpe comentó que no ve ninguna prioridad para la Selección como se había dicho al principio y que en caso de que se hubiera dado la razón a Pumas de la UNAM iba a poner sus condiciones ante los federativos sobre su continuidad en el Tricolor.

Propuso una mejor programación de los partidos de la Selección y buscar la forma de que el dinero entre por otros conceptos, así como hacer un campeonato y no dos para evitar problemas con los clubes y que si no se hace de esa manera entonces la Selección queda en segundo término.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×