Empate con sabor a triunfo en el partido contra la pobreza

En un acto con fines benéficos, se disputó este día en el Estadio Santiago Bernabeu, un encuentro entre

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de diciembre de 2004

En un acto con fines benéficos, se disputó este día en el Estadio Santiago Bernabeu, un encuentro entrelos amigos de Ronaldo y Zinedine Zidane, el cual finalizó con empate a cuatro goles en un duelo plagado de figuras del presente y del pasado.

Los goles del encuentro fueron obra del español Diego Tristán a los minutos cinco y 21, Raúl González al ocho y el suizo Murat Yakin marcó el cuarto para los Amigos de Zidane al 66.

Por parte de los Amigos de Ronaldo, el portugués Luis Figo marcó al 15, el piloto español Carlos Sainz marcó su gol al 45, el argentino Juan Pablo Sorín hizo el tercero para su escuadra al 72 y finalmente el lusitano Rui Costa emparejó las acciones al 79.

Nombres como los de Emilio Butragueño y Míchel, quienes hicieron historia con aquel Real Madrid donde figuraba el mexicano Hugo Sánchez, formaron parte de este partido para ayudar a la pobreza.

Todo comenzó cuando el español Diego Tristán abrió el marcador al minuto cinco de juego, en una jugada donde Albert Luque desbordó por la banda derecha y sacó centro para que Tristán, atacante del Deportivo La Coruña, rematara de cabeza para vencer al guardameta del Valencia, Santiago Cañizares.

Tres minutos más tarde, el conjunto de los Amigos de Zidane creó una espectacular jugada que culminó en gol, luego de una acción en la que el "Angel de Madrid" Raúl González, quedó sólo frente a Iker Casillas para ampliar la ventaja 2-0.

Al minuto 15 de acción, el portugués Luis Figo realizó una de sus grandes jugadas individuales, la cual culminó con el primer gol del conjunto Amigos de Ronaldo en lo que fue una fiesta futbolística plagada de figuras, como los pilotos Michael Schumacher y Carlos Sainz.

Diego Tristán nuevamente hizo de las suyas al minuto 21, ya que en una jugada individual venció en el mano a mano al guardameta de Real Madrid, Iker Casillas dentro del área para el 3-1.

Cuando la primera parte estaba por terminar vino una jugada en la que el dos veces campeón mundial de Rally, el español Carlos Sainz, quedó sólo frente al "Dragón" Cañizáres, quien cooperó para que el ex piloto de la escudería francesa Citroen anotara el segundo gol del equuipo Amigos de Ronaldo.

En el sergundo lapso de juego apareció la magia de Zinedine Zidane, quien en una gran jugada personal localizó al suizo Murat Yakin, quien sólo tuvo que tocar el balón para anotar el tercer tanto de su escuadra cuando corría el minuto 66.

Ya en la segunda etapa, el argentino Juan Pablo Sorín, se encontró con el balón dentro del área, sin pensarlo jaló del gatillo y perforó la meta al minuto 72, para con ello acercar a su equipo en el partido.

Siete minutos más tarde el mediocampista del Milán de Italia, el portugués Rui Costa aprovechó un regaló que le cedió el alemán Jan Koller, para dejar sin oportunidad a José Molina, que ya para ese momento protegía el arco del cuadro Amigos de Zidane.

Para dirigir este encuentro estuvo presente el italiano Pierluigi Collina, considerado por muchos el mejor arbitro del mundo, quien fue el encargado para dirigir este encuentro ante un Santiago Bernabéu que albergó más de 65 mil espectadores.

Alineaciones:

Amigos de Ronaldo.- Iker Casillas, Jan Koller, Adriano, Javier Mascherano, Fernando Verdasco, Míchel, Rafael Nadal, Sergi, Juan Pablo Sorín, Mauro Silva, Edgar Davids, Christian Vieri, Carlos Sainz, Yorke, Rui Costa, Albert Luque, Luis Figo, Walter Samuel, Roberto Carlos, Paul Gascoigne, Iván Helguera y Torres.

Amigos de Zidane.- Santiago Cañizares, José Molina, Marchena, Cavallero, Fernando Morientes, David Beckham, Guti, Raúl González, Pachón, De Pedro, Ailton, Santiago Solari, Oliseh, Joaquín, Lincoln, Fernando Redondo, Davor Suker, Pedraj Mijatovic, Emilio Butragueño, Michael Schumacher, José Molina y Diego Tristán.[ntx]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×