Ronaldinho es el mejor del 2004 según el organismo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió este lunes al brasileño Ronaldinho, jugador del Barcelona, como el mejor Jugador Mundial del 2004 en la Ópera de Zurich ante más de...
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió este lunes al brasileño Ronaldinho, jugador del Barcelona, como el mejor Jugador Mundial del 2004 en la Ópera de Zurich ante más de mil invitados.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió este lunes al brasileño Ronaldinho, jugador del Barcelona, como el mejor Jugador Mundial del 2004 en la Ópera de Zurich ante más de mil invitados.

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Diciembre de 2004

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió este lunes al brasileño Ronaldinho, jugador del Barcelona, como el mejor Jugador Mundial del 2004 en la Ópera de Zurich ante más de mil invitados.

Entre los distinguidos asistentes estaban Bobby Charlton, Michel Platini, Roger Milla, Franz Beckenbauer, George Weah, Lotear Mathews entre otras muchas estrellas del futbol mundial.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, abrió el acto diciendo, "Sean bienvenidos a la Ópera de Zurich para la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2004-Centenario de la FIFA, en donde el fútbol y la ópera se dan la mano".

El primer premio de la noche fue el del Fair Play para el partido de 18 pasado en beneficio de Haití que había sufrido fuertes estragos a causa de un terrible huracán. El juego fue entre las selecciones de Haití y Brasil. Al mismo tiempo, el gesto de este partido recibió también la Distinción Presidencial de la FIFA 2004.

Posteriormente se presentó un video inédito del Mundial de Uruguay 1930 para dar entrada a la presentación gradual de los candidatos al Jugador del Futbol Mundial 2004; Thierry Henri, Ronaldinho, Andrei Shevchenko y por las mujeres, Mia Hamm, Marta y Brigit Prinz.

La sueca Pia Sundhage, pionera del futbol femenil, anunció a la Jugadora Mundial del 2004, la alemana goleadora Birgit Prinz que ganó la distinción por segundo año consecutivo.

Entonces llegó el momento más esperado de la noche, el anuncio del Jugador Mundial del 2004. George Weah, el único africano ganador de trofeo de mejor jugador mundial, fue el encargado de mencionar el nombre del ganador de este año: el brasileño Ronaldinho, “10” del Barcelona de España y, además de ser el mejor futbolísticamente, es uno de los jugadores más alegres y carismáticos del mundo.

"Estoy feliz por mi falmilia y por todos los basileños. Es un verdadero honor para mí unirme otros tres grandísimos jugadores de Brasil que también han recibido este premio", dijo Ronaldinho al recibir el galardón.

La votación dejó los siguientes resultados:El brasileño Ronaldinho sumó 89 votos al primer lugar (se multiplican por 5), 47 al segundo (se multiplican por 3) y 34 al tercero (se multiplican por 1) para un total de 620.El francés Thierry Henry tuvo 79 al primer lugar, 42 al segundo y 31 al tercero para un total de 552 puntos.El ucraniano Andrei Shevchenko recibió 34 puntos al primer lugar, 19 al segundo y26 al tercerlo para un total de 253 puntos.

Boris Becker anunció también al ganador del Jugador Mundial del 2004 en la categoría de Futbol de Salón. El galardonado fue el brasileño Falcão.

También se premió al Jugador Mundial Interactivo (videojuego FIFA). El ganador del torneo que realizó el organismo alrededor del mundo fue también un brasileño, Thiago Carrico de Acevedo.

RONALDINHO

El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" dedicó a su familia y compañeros el trofeo al "Jugador Mundial 2004", que otorga la FIFA, tras asegurar que este año ha sido "básicamente perfecto".

En declaraciones a la prensa tras la distinción hecha por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Zurich, Suiza, "Ronaldinho" manifestó que este reconocimiento ha sido una "recompensa a su trabajo".

"El simple hecho de estar aquí (haber sido nominado) ya era una victoria porque nunca fui un gran goleador. Cada uno tiene su manera de jugar y los tres nominados (el ucraniano Andrei Shevchenko, el francés Thierry Henry y él) merecíamos ganar".

Pero el mediocampista del Barcelona de España, quien dedicó el trofeo a todas aquellas personas que "estuvieron en los momentos malos y buenos", no se conforma con lo que ha hecho, pues afirmó que en un futuro se tendrá la posibilidad de ver al "mejor Ronaldinho".

El ex jugador del París Saint-Germain de Francia manifestó estar agradecido con el Barcelona, pues consideró que ha recibido un gran trato desde su llegada en 2003. "Seguro que el Barça me ha dado más a mí. He tenido un tratamiento fuera de lo normal desde el primer día y siempre me han dado mucho cariño", manifestó.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×