Crean fondo de solidaridad ante la desgracia en Asia

El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgó 2 millones de dólares que, junto con otro millón que otorgará la Federación Asiática de Futbol (AFC),...
El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgó 2 millones de dólares que, junto con otro millón que otorgará la Federación Asiática de Futbol (AFC), crearán un fondo de ayuda de 3 millones de dólares para los paíse
 El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgó 2 millones de dólares que, junto con otro millón que otorgará la Federación Asiática de Futbol (AFC), crearán un fondo de ayuda de 3 millones de dólares para los paíse

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Enero de 2005

El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgó 2 millones de dólares que, junto con otro millón que otorgará la Federación Asiática de Futbol (AFC), crearán un fondo de ayuda de 3 millones de dólares para los países afectados por el tsunami en Asia.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA y Mohamed Bin Hammam, Presidente de la AFC, lograron el convenio que beneficiará a los países afectados (Bangladesh, India, Indonesa, Malaisia, Maldivas, Myanmar, Sri Lanka y Tailandia) por el desastre de mayúsculas proporciones que ha conmovido a la población mundial.

En este caso, el fondo apoyará la reconstrucción y desarrollo del futbol en estos países, una buena idea que dejará beneficios aun después de que la trágica situación se supere y servirá para que estos países tengan algún desarrollo futbolístico que le deje beneficios económicos a futuro.

La FIFA informó que el fondo tiene por objeto (a la letra):

-Restablecer los proyectos Goal.-Edificar otra infraestructura del fútbol en estas asociaciones o instalaciones futbolísticas en su territorio.-Donar equipamiento futbolístico (balones, camisetas, zapatos, metas, etc.) a estas asociaciones o a sus miembros.

Además, este fondo coordinará la ayuda inmediata de las distintas confederaciones y asociaciones alrededor del mundo, así como jugadores y exjugadores a los que se invitará a asistir las labores de distribución y solidaridad en el sitio de la tragedia.

Queda claro que primero, la FIFA se dedicará a proporcionar ayuda inmediata para superar la emergencia y el rescate de víctimas, después, se organizarán partidos a beneficio para después buscar el desarrollo del deporte en estos países.

Además, se está llevando a cabo un análisis con la Confederación Africana de Futbol (CAF) para ayudar también a los países africanos que han sido afectados por esta tragedia (Kenia, Seychelles, Somalia y Tanzania).

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×