Propodrá Blatter cambios en la regla de fuera de lugar y uso de cámaras

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, indicó que si goza de buena salud y las federaciones mundiales apoyan su reelección, él estará contento de...
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, indicó que si goza de buena salud y las federaciones mundiales apoyan su reelección, él estará contento de seguir un periodo más a cargo de

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2005

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, indicó que si goza de buena salud y las federaciones mundiales apoyan su reelección, él estará contento de seguir un periodo más a cargo deese organismo.

En entrevista para la revista "France Football", Blatter habló sobre sus aspiraciones de continuar como dirigente del futbol mundial hasta 2011, y argumentó que aún se siente joven para desempeñar tan importante cargo.

Asimismo, el dirigente suizo mencionó que su principal anhelo es llevar por buen rumbo la Copa Mundial de Alemania 2006, y después pensará en su reelección, decisión que -dijo- dependerá únicamente del Congreso de la FIFA.

Cuando Blatter tomó el liderato de la FIFA en 1998 aseguró que únicamente estaría al frente del organismo por dos períodos, sin embargo ahora considera que si goza de buena salud y las federaciones mundiales apoyan su reelección, él estará contento de seguir un periodo más.

Por otra parte, adelantó que planea hacer cambios sustanciales en algunas reglas de juego en la próxima reunión de la Internacional Board de febrero próximo, principalmente en lo que respecta al fuera de lugar.

Su propuesta apunta a la eliminación del fuera de lugar cuando el jugador que recibe la pelota no está adelantado, es decir, quiere borrar la regla que indica que habrá fuera de lugar cuando el balón va a la zona del jugador, no importando que el que recibe no esté en off-side.

Hasta ahora, si el balón va a la zona donde hay jugadores en fuera de lugar se marca la infracción automáticamente, no importando que haya otro jugador que reciba el esférico y no esté en posición adelantada.

Blatter pretende simplificar esta regla, proponiendo que se marque únicamente cuando el que esté adelantado sea el que reciba el balón, eliminando de esta forma la "posición pasiva".

Dijo que también estudia la posibilidad de avalar el uso de cámaras para determinar si un disparo cruzó totalmente la línea de gol, y de esta forma terminar con la polémica que surge cuando no hay certeza de la legalidad de un tanto.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×