Blanco y Márquez para enfrentar a Costa Rica

Ante el importante primer duelo eliminatorio de México ante Costa Rica el próximo 9 de Febrero, Ricardo Lavolpe, Técnico de la Selección Mexicana, deberá echar mano de los mejores jugadores...
 Ante el importante primer duelo eliminatorio de México ante Costa Rica el próximo 9 de Febrero, Ricardo Lavolpe, Técnico de la Selección Mexicana, deberá echar mano de los mejores jugadores aztecas que estén disponibles.

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Enero de 2005

Ante el importante primer duelo eliminatorio de México ante Costa Rica el próximo 9 de Febrero, Ricardo Lavolpe, Técnico de la Selección Mexicana, deberá echar mano de los mejores jugadores aztecas que estén disponibles.

Pensando en esto, se puede decir que tanto Cuauhtémoc Blanco como Rafael Márquez deberán estar en la lista definitiva de futbolistas que enfrentarán a los Ticos en el partido que marcará el inicio del largo camino hacia Alemania 2006.

Rafa Márquez ha logrado hacerse de la titularidad en la media cancha del Barcelona, equipo que se encuentra en primer lugar de la Liga Española y ha sido convocado frecuentemente por Lavolpe para partidos eliminatorios y de carácter amistoso. Cuauhtémoc, por su parte, no ha podido tener continuidad en el Tri de Lavolpe debido a los líos en los que se ha visto envuelto, como la demanda que pesa sobre él  en los Estados Unidos por golpear a un mesero y que provocó que se perdiera varios partidos amistosos en aquel país, o la sanción que CONMEBOL le aplicó tras una riña colosal en el Estadio Azteca durante un partido de la Copa Libertadores 2004 que le impidió asistir a la Copa América de ese mismo año en Perú.

Del caso de Gerardo Torrado, quien el pasado fin de semana regresó a la actividad en la Liga Española con el Racing de Santander, Lavolpe asegura estar en contacto constante con el mexicano, por lo que no se descarta que el “Borrego” pudiera ser llamado al Tri.

En estos momentos, la portería de conjunto tricolor es el principal motivo de preocupación para el argentino, debido a que aun no sabe si Oswaldo Sánchez se recuperará a tiempo de la lesión en el hombro que sufrió en la última jornada del Interliga ante los Tigres.

De no ser así, el puesto podría ser ocupado por José de Jesús Corona que, a pesar de no tener mucha experiencia, es un hombre que tiene toda la confianza de Ricardo. El otro arquero que ha sido llamado constantemente a la Selección en la era Lavolpe es el moreliano Moisés Muñoz.

En el renglón de la experiencia, Oscar “Conejo” Pérez y hasta el mismo Sergio Bernal, quien está en gran momento con los Pumas, son los que más destacan en el panorama futbolístico nacional.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×