Joseph Blatter está en la sede del Mundial 2010

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, llegó hoy a Johannesburgo, Sudáfrica, proxima sede del Mundial 2010, con el objetivo de entrablar...
 El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, llegó hoy a Johannesburgo, Sudáfrica, proxima sede del Mundial 2010, con el objetivo de entrablar reuniones con los dirigentes del

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2005

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, llegó hoy a Johannesburgo, Sudáfrica, proxima sede del Mundial 2010, con el objetivo de entrablar reuniones con los dirigentes delbalompié en ese país.

A su llegada, Blatter se mostró complacido que el mencionado año marque el debut de los mundiales en suelo africano, y expresó que aunque no fue fácil, a final de cuentas se logró que lograra ser sede del máximo evento futbolístico.

El presidente de la FIFA estará en suelo africano por dos días, y a su llegada al aeropuerto internacional de Johannesburgo fue recibido por el presidente de la Federación Sudafricana (SAFA), Molefi Oliphant, y por el director gerente de dicho organismo, Danny Jordan.

Blatter aceptó que luego de visitar Sudafrica cuatro años atrás, y de escuchar los planes de la SAFA para organizar el Mundial de 2010, tuvo que "ejercer presión" en el Comite Ejecutivo de FIFA para que se aceptara la rotación de continentes.

Ahora, una vez otorgada la sede a dicho país, Blatter mencionó  sentirse feliz por llegar a tierras sudafricanas y encontrarse con directivos de la SAFA y miembros del gobierno para detallar cuestiones de organización y patrocinio de la futura justa futbolística.

Asimismo, el líder del máximo organismo rector del futbol en el mundo recibirá de manos del presidente sudafricano, Thabo Mbeki, el reconocimiento "Companions of OR Tambo", el cual se otorga a personalidades que brindan apoyo significativo al país.

Además de reunirse con el gobierno y con miembros de la SAFA, Joseph Blatter conversará con representantes de la prensa especializada y con dirigentes de los equipos de Primera División de ese país.[ntx]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×