Lavolpe debe seguir: Jugadores... El 'Conejo', por la revancha

La mayoría de seleccionados mexicanos apoyan la continuidad del argentino Ricardo La Volpe al frente del equipo tricolor "pues ha dado buenos resultados" y no creen conveniente que Hugo Sánchez...
 La mayoría de seleccionados mexicanos apoyan la continuidad del argentino Ricardo La Volpe al frente del equipo tricolor "pues ha dado buenos resultados" y no creen conveniente que Hugo Sánchez tome el equipo después de la Eliminatoria; otros se reservaro

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2005

La mayoría de seleccionados mexicanos apoyan la continuidad del argentino Ricardo La Volpe al frente del equipo tricolor "pues ha dado buenos resultados" y no creen conveniente que Hugo Sánchez tome el equipo después de la Eliminatoria; otros se reservaron su opinión.

En este sentido, el mediocampista de Monterrey, Luis Pérez, dijo que a pesar de que son problemas extra cancha, La Volpe ha respondido, "aunque no hicimos un buen papel en Atenas, las bases están dadas, en esa ocasión la culpa fue de nosotros".

Agregó que antes de encarar los Juegos Olímpicos Atenas 2004 el estratega sudamericano "nos dio lo mejor para hacer bien las cosas en la cancha, pero lamentablemente fallamos, pero las bases ya vienen desde ese proceso".

Pérez explicó que la Eliminatoria será muy complicada porque el nivel de los rivales de la zona ha mejorado mucho y el compromioso es clasificar, "entonces no hay por qué cortar este proceso tan bueno que tenemos, la eliminatoria es muy dura y hay que enfrentarla bien".

Aseguró que a los jugadores sólo les queda apoyar al técnico en la cancha, "nosotros no decidimos, sólo nos pagan para trabajar y acatar órdenes de quien esté al frente y La Volpe es muy capaz, ha tenido logros importantes, por eso hay que darle continuidad a su proceso".

A su vez, el también volante Israel López expresó que aunque Hugo Sánchez es un técnico capaz, deberá esperar su oportunidad de dirigir la Selección y no precipitar las cosas, pues se viene una Eliminatoria muy difícil.

"Hugo es una persona capaz, al que mucha gente lo quiere en el futbol mexicano, lo estimo, fue mi técnico y respeto lo que dice, pero ahora como estratega tengo a (Ricardo) La Volpe, quien me dio la confianza, lo respeto y voy a mantenerme en esa línea".

Jaime Lozano, por su parte, consideró que aunque Hugo Sánchez ha demostrado ser un gran técnico, "La Volpe ha sacado los resultados necesarios para estar aquí (al frente de la Selección), creo que en su momento Hugo hará las cosas en el Tri, pero ahora está Ricardo y debe tener continuidad".

Otros jugadores, como el portero Oscar Pérez y Francisco Fonseca, prefirieron no opinar al respecto y se guardaron sus comentarios para hablar sólo de la Selección Nacional.

LA REVANCHA DEL "CONEJO"

El portero Oscar Pérez dijo que en este nuevo llamado a integrar la Selección Mexicana de futbol, viene por la revancha que le da este deporte, luego de haber estado fuera de las convocatorias recientes.

El portero cruzazulino agregó que "este año vengo por mi revancha después de todo lo que pasó en los últimos cuatro torneos que Cruz Azul no tuvo una buena actuación en los campeonatos locales y eso influyó para quedar fuera del tricolor".

Mencionó que de ahora en adelante espera cosas mejores tanto en Cruz Azul como en el representativo nacional, "trabajaré al máximo para mantenerme, tengo trazadas nuevas metas y espero hacer un gran año con los dos equipos".

Manifestó que luego de lo vivido el torneo pasado que estuvieron en los últimos lugares del Campeonato Apertura 2004, no esperaba a ser considerado por el técnico Ricardo La Volpe, "me enteré por los medios de mi convocatoria y ahora vengo a colaborar".

Recordó que su último llamado a integrar el representativo nacional fue luego de disputar la Copa Oro tras enfrentar a Perú con el que perdieron 3-1 el 20 de agosto del 2003, y ahora tiene enfrente la oportunidad de la revancha.

Ante la posibilidad de la convocatoria del portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, el "Conejo" Pérez manifestó que "es un gran guardameta pero el que toma las decisiones es La Volpe, él me tomó en cuenta a mí y estoy trabajando con muchas ganas".

ISRAEL LÓPEZ DEJA ATRÁS LOS PROBLEMAS CON CUAU

El mediocampista del Toluca y de la Selección Mexicana de Futbol, Israel López, aseguró que el problema que tuvo con el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco en el aeropuerto de Los Angeles, es un tema que ya quedó cerrado.

El Seleccionado Nacional comentó que a pesar de que no ha tenido comunicación con el atacante azulcrema, el asunto ya es cosa del pasado y por el momento está más interesado en aportar su trabajo al conjunto tricolor para llevarlo a Alemania 2006.

Sin embargo, explicó que esperará a ver qué sucede cuando se lo encuentre en una futura concentración en la que coincidan y, con una sonrisa nerviosa, asguró que tanto en los entrenamientos como en los partidos le servirá algunos pases, "pues somos equipo".

López y Blanco se enfrentaron a golpes en el aeropuerto de Los Angeles cuando sus equipos Toluca y América se habían enfrentado en el torneo Interliga y cambiaban de ciudad para disputar su último encuentro; Blanco sacó la peor parte.

Por otra parte, el jugador toluqueño dijo que es justo que los equipos puedan contar con sus cinco extranjeros en la capital tras la aprobación de la FMF, pero que sigue siendo de la idea en que en el futuro el número de foráneos en la cancha sea reducido.

Dijo que de esa manera se le dará oportunidad a los futbolistas jóvenes que vienen apretando fuerte, por lo que insistió en que el número de extranjeros se reduzca, "estaría bien que fueran cuatro o tres para que los jóvenes tengan oportunidad".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×