El 1 de Febrero arranca la venta de boletos para Alemania 2006

MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPORedacción18 de Enero de 2005

La Federación Internacional de Futbol Asociación, dio a conocer que la primera fase de venta al público de los boletos para el Mundial de Alemania 2006, comenzará el 1 de febrero de 2005, a través del sitio de Internet de la FIFA.

La FIFA aclaró que el momento de encargo dentro de la primera fase de venta es irrelevante, ya que las solicitudes no se tramitarán cronológicamente, sino por medio de sorteo a finales de la misma.

En el comunicado del Comité Organizados, se reitera, "Queremos evitar que se engañe a los aficionados con ofertas poco serias. Debemos prevenir sobre la existencia de oferentes que pretenden aprovecharse del evento y utilizan Internet como medio principal. Quienes acepten ese tipo de ofertas, corren peligro de perder mucho dinero y finalmente no poder entrar en el estadio", palabras de Horst R. Schmidt, Vicepresidente Primero del Comité Organizador.

La plataforma oficial en Internet de venta de entradas es  (www.FIFAworldcup.com) El CO Copa Mundial de la FIFA 2006 ha creado además el 2006 FIFA World Cup Ticketing Center para la gestión de la venta de entradas.

Así mismo, se recordó que los precios, establecidos desde Diciembre del 2003 van desde el más barato de 35 euros (categoría 4 en 47 partidos de la primera ronda) hasta 600 euros (la entrada más cara para la Final en la categoría 1). Dichos precios incluyen todo tipo de impuestos y gastos de tramitación, a los que únicamente se pueden sumar los eventuales gastos de envío. Además se incluye un seguro del espectador.

Los ingresos resultantes de la venta de entradas (200 millones de euros aproximadamente) irán a parar íntegramente al Comité Organizador, que, a su vez, hará partícipes a las doce sedes en un 15 por ciento.

"Calculamos en función de que se venda el 90 por ciento de las entradas, obviamente esperamos llenar los estadios en todos los partidos", señala el Vicepresidente del CO Theo Zwanziger, responsable del apartado financiero.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×