Pide Lazaroni castigo para Bilardo por dopar a brasileños

El ex seleccionador brasileño y técnico de Jamaica, Sebastiao Lazaroni, pidió hoy a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que castigue a su colega argentino Carlos Bilardo por...
 El ex seleccionador brasileño y técnico de Jamaica, Sebastiao Lazaroni, pidió hoy a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que castigue a su colega argentino Carlos Bilardo por dopar a jugadores brasileños.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2005

El ex seleccionador brasileño y técnico de Jamaica, Sebastiao Lazaroni, pidió hoy a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que castigue a su colega argentino Carlos Bilardo por dopar a jugadores brasileños.

Lazaroni, en declaraciones a Radio Brasil, pidió al máximo organismo rector del futbol mundial que tome "providencias" por el incidente causado por Bilardo en el Mundial de Italia 90, donde el argentino dopó a varios futbolistas brasileños.

Bilardo, en tanto, en entrevista con la revista argentina Veintitrés, admitió que en el juego por octavos de final ante Brasil, ganado por los argentinos 1-0 con gol de Claudio Caniggia, le pidió al utilero Miguel DiLorenzo dopar a los jugadores brasileños.

DiLorenzo, por pedido de Bilardo, mezcló tranquilizantes en una garrafa de agua y cuando fue a atender a un jugador argentino lesionado ofreció el líquido adulterado a brasileños, como el ex lateral Claudio Ibrahim Vaz "Branco".

El ex lateral siempre alegó que se sintió mal después de beber el agua ofrecida por los argentinos, situación que además del ex seleccionador Bilardo fue admitida por el ex astro Diego Armando Maradona y por el utilero DiLorenzo.

"Es un hecho lamentable más del futbol, Bilardo, Maradona y el masajista ya lo confirmaron y la FIFA debería tomar una medida ejemplar ante ese hecho", agregó Lazaroni, ex entrenador del club mexicano Esmeraldas de León y de los italianos Fiorentina y Bari.

Para Lazaroni, quien trabajó también en el futbol árabe y japonés, el presidente de la Asociación del Futbol Argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, debe declarar sobre este caso.

"Será que fue sólo en ese partido que ellos hicieron eso?, creo que la FIFA debe tomar posición, no importa si pasaron 14 días, meses o años, deben llamar a Julio Grondona y preguntarle si sabía de esos actos", manifestó.

El técnico campeón con Brasil en la Copa América de 1989 insistió que "podemos recordar que Argentina tuvo el doping de Maradona en 1994 (en el Mundial de Estados Unidos)".

El presidente de la confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeria, al ser consultado por TV Globo, se limitó a decir que "para el bien del futbol, espero que eso no haya acontecido".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×