Previo México-Suecia... ¡Que el año se pinte de verde!

El receso se acabó para la selección mexicana de futbol.  Los buenos deseos expresados en el ocaso del 2004 y comienzos del 2005 deberán materializarse en los próximos meses, en los que la...
El receso se acabó para la selección mexicana de futbol.  Los buenos deseos expresados en el ocaso del 2004 y comienzos del 2005 deberán materializarse en los próximos meses, en los que la escuadra comandada por Ricardo Antonio Lavolpe se estará juga
 El receso se acabó para la selección mexicana de futbol.  Los buenos deseos expresados en el ocaso del 2004 y comienzos del 2005 deberán materializarse en los próximos meses, en los que la escuadra comandada por Ricardo Antonio Lavolpe se estará juga

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Petco Park, San Diego, California. Miércoles 26 de enero de 2005 a las 20:00 horas locales (22:00 hora de México) 

El receso se acabó para la selección mexicana de futbol.  Los buenos deseos expresados en el ocaso del 2004 y comienzos del 2005 deberán materializarse en los próximos meses, en los que la escuadra comandada por Ricardo Antonio Lavolpe se estará jugando no sólo la credibilidad y confianza de sus aficionados, sino también el boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006. Obtener el pasaporte a la máxima justa balompédica del orbe no luce como una tarea complicada, ya que la calidad de los rivales a enfrentar es escasa y el número de boletos otorgados para la Concacaf resulta exagerado, sin embargo, el conjunto verde está obligado a ganar y a gustar, pues de muy poco serviría el triunfar en las eliminatorias si no se cuenta con una estructura sólida y que permita soñar con alcanzar logros mayores en tierras teutonas.

Comenzar un nuevo periodo frente a la representación de Suecia es un reto interesante para el cuadro tricolor, que deberá empezar a medirse contra rivales del viejo continente para evaluar sus verdaderos alcances y hallar el mecanismo que nulifique la velocidad, potencia y estatura de los jugadores de aquellos lares. Desde que dio inicio la gestión de Lavolpe, los nuestros solamente se han confrontado en una ocasión ante rivales europeos. En dicha oportunidad le correspondió el papel de contrincante a Islandia, equipo con el que México igualó a cero anotaciones. Dentro de este cotejo se le rindió un merecido homenaje a Jorge Campos, actual integrante del cuerpo técnico nacional.

El partido ante los suecos se presenta como el último duelo de “laboratorio” de cara al hexagonal que definirá a los enviados de la región para el Mundial Alemania 2006. Conforme a lo visto en el campo de entrenamiento, el aparato ofensivo del tricolor será comandado por Jared Borgetti y Francisco “Kikín” Fonseca, el hombre que actualmente acapara las miradas, mientras que las modificaciones relevantes se darán en el sector bajo, donde Oswaldo Sánchez, baja por lesión, será suplido por Oscar “Conejo” Pérez. La incógnita principal radica en la defensa central, quedando en el aire quién sustituirá al cementero Ricardo Osorio.

El duelo contra los mexicanos forma parte de una gira de dos enfrentamientos realizada por Suecia en territorio estadounidense. Hace algunos días, el 22 de enero para ser precisos, el conjunto dirigido por Lars Lagerbäck igualó a uno ante Corea del Sur en Carson, California. El tanto de la escuadra nórdica fue realizado por Marcus Rosenberg a los ochenta y seis minutos, evitando la derrota por la mínima diferencia.

La ausencia de Hendrik Larsson merma considerablemente el quehacer ofensivo del rival en turno, no obstante, seguramente será un enemigo incómodo y sumamente peligroso en las jugadas a pelota parada, uno de los talones de Aquiles de la selección azteca. Más allá del resultado, Lavolpe tendrá que poner especial énfasis en la labor de conjunto y en la contundencia frente a la puerta rival.

ALINEACIONES PROBABLES:

MÉXICO: O. Pérez; S. Carmona, H. Sánchez, C. Salcido, F.J. Rodríguez, G. Pineda; I. López, J. Lozano, A. Naelson; F. Fonseca y J. Borgetti.  D.T R. Lavolpe SUECIA:  1 Eddie Gustafsson, 2 Christoffer Andersson, 3. Fredrik Risp, 4. Teddy Lucic, 5. Mikael Dorsin,  7. Niclas Alexandersson, 6. Daniel Andersson, 20. Martin Ericsson, 19. Tobias Hysén, 16. George Mourad y 18. Fredrik Berglund. D.T Lars Lagerbäck.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×