México 0-0 Suecia… El Tri gustó 15 minutos y acabó preocupando

La Selección Mexicana de Futbol sacó un decepcionante empate a 0-0 ante su similar de Suecia en el Petco Park de San Diego que lució una entrada espectacular por parte de la comunidad latina de...
 La Selección Mexicana de Futbol sacó un decepcionante empate a 0-0 ante su similar de Suecia en el Petco Park de San Diego que lució una entrada espectacular por parte de la comunidad latina de esta ciudad y sus alrededores.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Petco Park, San Diego. 26 de Enero ante una gran entrada

La Selección Mexicana de Futbol sacó un decepcionante empate a 0-0 ante su similar de Suecia en el Petco Park de San Diego que lució una entrada espectacular por parte de la comunidad latina de esta ciudad y sus alrededores.

El Tri arrancó bien, pero este empuje solo fue excelente los primeros 15 minutos y luego fue cayendo hasta aburrirnos en una segunda parte que terminó siendo muy pareja. De hecho, el equipo Sueco parecía anotar el gol del triunfo al minuto 82’, pero la jugada fue anulada por una falta previa.

México cumple así con su último partido amistoso antes del arranque del Hexagonal Final de las Eliminatorias de CONCACAF, generando algunas dudas bastante serias. El primer partido del Tri para en la fase final para clasificar al Mundial de Alemania 2006, será el 9 de Febrero visitando a Costa Rica.

PRIMER TIEMPO

La Selección Mexicana arrancó el partido con un gran ritmo, manejando la pelota, dominando totalmente el encuentro y presionando durante los primeros 15 minutos a los suecos que, un tanto desconcertados en la marca, dejaban espacios en la marca que eran bien aprovechados por los nuestros.

Con la dupla “Kikín”-Borgetti, el equipo nacional consiguió algunas llegadas, aunque en la mayoría de las veces uno se botaba para dejarle espacios al otro en el área. Las bandas eran bien explotadas, aunque el juego se recargó mucho por la banda derecha donde Zinha y Carmona consiguieron generar la mayor parte de las jugadas. Por el lado izquierdo, Lozano aparecía muy solo, pero en contadas ocasiones le daban la pelota, sobretodo porque el “Chiquis” García no lo apoyaba tanto.

Al minuto 7’, el Tri tuvo la mejor cuando Borgetti disparó en el área después de un pase de Zinha, sin embargo, el portero Sanqvist atajó con la punta del pie y evitó el gol.

México jugaba bien, pero después de los primeros 15 minutos, bajó el ritmo, en parte porque Suecia se replegó mejor y con más hombres, y en parte porque los verdes se lo tomaron con más calma. La frecuencia de las llegadas bajó, aunque nunca se perdió, ni un poco, el control del partido.

Así transcurrió el resto de los primeros 45 minutos, con un México dominador pero que dejó de ser tan peligroso.

SEGUNDO TIEMPO

Para esta parte complementaria el accionar de los nuestros bajó mucho y, paulatinamente, el equipo dirigido por Ricardo Lavolpe fue perdiendo el control del partido ante unos suecos que mejoraron hasta terminar adelantando un poco sus líneas y llegando al arco mexicano.

Mario Méndez entraría por Carmona en el arranque de esta segunda mitad, luego Lavolpe decidiría meter a Daniel Osorno, Alberto Medina y Luis Pérez, conforme se fue perdiendo el equipo verde, pero nunca pudo recuperar el buen futbol. Al final, con disparos de media distancia de Mario Méndez y el ingreso de Gonzalo Pineda, al menos se movió un poco más el equipo, pero realmente no hubo nada en estos últimos 45 minutos.

Después de minuto 75’, el juego estaba ya parejo, pero con la diferencia que los Suecos estaban terminando más fácilmente sus jugadas. Incluso, al 82’, Mourad mandó el balón a las redes, pero afortunadamente para la causa mexicana, el árbitro marcó una falta precia que, si bien existió, fácilmente pudo no haberse marcado.

Así, los primeros 15 minutos de empuje, toque y buen ritmo del Tri se fueron por la borda y, al final, acaba preocupando más la facilidad con que el equipo se desordenó en el segundo tiempo ante un equipo limitado, fuerte y alto, eso sí, pero que no mostró grandes cosas.

ALINEACIONES:MÉXICO: 1 Oscar Pérez, 18 Salvador Carmona (salió al 46’ por el 16 Mario Méndez), 2 Francisco Javier Rodríguez, 6 Carlos Salcido, 15 Hugo Sánchez, 19 Jaime Lozano (salió al 19 por el 14 Gonzalo Pineda), 8 Pavel Pardo, 20 Rafael García (salió al 58’ por el 11 Daniel Osorno), 20 Antonio Naelson “Zinha” (salió al 72’ por el 23 Luis Pérez), 10 Francisco Fonseca, 9 Jared Borgetti (salió al 63’ por el 17 Alberto Medina). DT Ricardo Lavolpe.

SUECIA: 12 J. Sanqvist, 4 T. Lucic, 17 M. Nylund, 8 O. Persson, 7 H. Alexandersson (salió al 81’ por el 14 P. Andersson), 6 D. Andersson, 19 T. Hysen (salió al 46’ por el 15 Djuric), 11 J. Elmander (salió al 76’ por el 16 G. Mourad), 10 M. Rosenberg (salió al 76’ por el 18 F. Berglund), 9 S. Ishizaki. DT l. Lagerback.

ARBITRAJEBrian Hall de los Estados Unidos. Bueno en general, dejando jugar, con buen trato y sin afectar el desarrollo del partido. No tuvo necesidad de sacar una sola tarjeta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×