Se anuncian las sedes para la Copa de Oro

La CONCACAF anunció hoy los estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2005, la octava edición del torneo que corona a la mejor selección nacional de la región. El evento del 2005 se llevará a...
 La CONCACAF anunció hoy los estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2005, la octava edición del torneo que corona a la mejor selección nacional de la región. El evento del 2005 se llevará a cabo en más ciudades que antes, con un récord de siete estadio

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Enero de 2005

La CONCACAF anunció hoy los estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2005, la octava edición del torneo que corona a la mejor selección nacional de la región. El evento del 2005 se llevará a cabo en más ciudades que antes, con un récord de siete estadios en seis ciudades de Estados Unidos y 25 partidos entre el 6 y 24 de julio. Ediciones previas de la Copa de Oro se han llevado a cabo en hasta tres sedes diferentes.

Las sedes de la Copa de Oro incluyen cuatro nuevos estadios al evento; Qwest Field en Seattle (Washington); el Home Depot Center cerca a Los Angeles en Carson (California); Reliant Stadium en Houston (Texas); y Giants Stadium cerca a la ciudad de Nueva York en East Rutherford (New Jersey). Las otras tres sedes son el Orange Bowl en Miami (Florida); Gillette Stadium cerca de Boston en Foxboro (Massachusetts), ambos sedes de la Copa de Oro en el 2003, y el L.A. Memorial Coliseum en Los Angeles (California), en su primer partido de Copa de Oro desde 2000.

La primera ronda del torneo de 2005 consistirá en tres grupos de cuatro equipos, en formato de todos contra todos a ser jugado del 6 al 13 de julio. El Grupo A tendrá como base el Orange Bowl en Miami, mientras que el Grupo B jugará dos partidos en el Qwest Field de Seattle antes de viajar al Gillette Stadium para su tercera y última fecha de grupo. El Grupo C iniciará su fase de grupo en Los Angeles con partidos en el Home Depot Center y L.A. Memorial Coliseum, antes de jugar su última fecha de fase del grupo en el Reliant Stadium de Houston.

Los mejores dos equipos de cada grupo, junto a los dos mejores tercer lugares, clasificarán a los cuartos de final, a jugarse en el Gillette Stadium el 16 de julio y en el Reliant Stadium el 17 de julio. El Giants Stadium será sede de las semifinales el 21 de julio y la final de la Copa Oro el 24 de julio.

El Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, comentó lo siguiente acerca del anuncio de las sedes: “La popularidad de la Copa Oro de CONCACAF ha crecido con los años y la edición 2005 promete ser la mejor Copa Oro. Habrá más partidos en más estadios y en más ciudades que nunca antes, llevando el mejor evento de fútbol a nivel de selección en la región a millones de aficionados. Todas las sedes anunciadas hoy son de primer nivel, perfectas para un evento que corona el campeón de la CONCACAF”. El señor Blazer también dijo: “Los aficionados de toda la región de la CONCACAF observarán un espectáculo a nivel mundial, con 12 doble jornadas durante un período de 12 días, concluyendo la gran final de la Copa Oro en unas de las mejores sedes del mundo, Giants Stadium.”

Diez países de la CONCACAF y dos países invitados componen la lista de 12 selecciones que participarán en la Copa de Oro. Los diez países de la CONCACAF incluirán tres equipos que clasificarán del Caribe (Digicel Cup), cuatro de Centroamérica (UNCAF Nations Cup), tres clasificados automáticamente de la zona norte (Canadá, México y Estados Unidos) junto a Sudáfrica, país sede de la Copa Mundial FIFA 2010, y otro invitado por ser anunciado.

Los tres países que avanzarán a la clasificación del Caribe por medio de la Ronda Final de la CFU (Caribbean Football Union) Copa Digicel se conocerán cuando la misma se lleve a cabo en Waterford, St. Michaels en Barbados del 20 al 24 de febrero. Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago se unen a Barbados en los partidos que se jugarán en el National Stadium. La 2005 Copa de Naciones UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), clasificará a cuarto países Centroamericanos a la Copa de Oro, y está programada para llevarse a cabo del 19 a 27 de febrero en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. La Copa de Naciones UNCAF consistirá de dos grupos para la primera ronda. Belice, Honduras, Nicaragua y Guatemala jugarán en el Grupo A, mientras que Costa Rica, El Salvador y Panamá conformarán el Grupo B.

Al terminarse la clasificación rumbo a la Copa de Oro en el Caribe y Centro América, CONCACAF anunciará los grupos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×