Tenemos que ponerle huevos (sic): Lavolpe

Sumar 15 puntos en los primeros cinco partidos del Hexagonal y que sus jugadores le pongan ganas a los duelos pues hoy en día ya no se gana ni con la camiseta ni con el nombre son los objetivos...
 Sumar 15 puntos en los primeros cinco partidos del Hexagonal y que sus jugadores le pongan ganas a los duelos pues hoy en día ya no se gana ni con la camiseta ni con el nombre son los objetivos del técnico nacional Ricardo Antonio Lavolpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2005

Sumar 15 puntos en los primeros cinco partidos del Hexagonal y que sus jugadores le pongan ganas a los duelos pues hoy en día ya no se gana ni con la camiseta ni con el nombre son los objetivos del técnico nacional Ricardo Antonio Lavolpe.

El estratega señaló que pretende inculcar a sus jugadores que sepan ganar cuando son favoritos y que frente a Costa Rica en su choque del próximo 9 de febrero tienen las mismas posibilidades que los centroamericanos de llevarse la victoria. Además de que ya no quiere que la prensa le de más justificantes a los jugadores por si no consiguen un buen resultado.

Anunció que Cuauhtémoc Blanco llegó con gran disposición y que podría jugar 45 minutos frente a los ticos, aunque esperan que sea más tiempo y que sobre la marcha definirá si lo usa de inicio o como relevo.

"Es una obligación que cada vez que entras a una cancha vas a ganar, esa es una cuestión de mentalidad y para hacerlo tienes que salir con una concentración de 90 minutos, para ganar tenemos que ponerle huevos como pedí el otro día".

"No nos olvidemos de la palabra huevos, es muy importante voy a tratar en las comidas de que se los pongan a mis jugadores (cómo cuestión subliminal)".

El timonel del "Tri" no quiere que los jugadores entren crecidos mentalmente, pues "si entran a la cancha con la idea de que somos los gigantes del area con la camiseta no se gana más, con el nombre ya no se gana, con el individualismo tampoco, en el mundo se demuestra que se hace con trabajo y esfuerzo".

Dijo que nada tiene de malo hablar de eso "porque todos los tenemos y son los genitales" y acto seguido pidió a la prensa que ya no den motivo a los jugadores de que si no ganan tengan un pretexto para deslindarse.

Ya que si los van a criticar "Ya tienen un justificante, el 70 por ciento de ustedes mandan mensajes. Se tiene un respeto a Costa Rica que es diferente, pero tenemos el mismo derecho que ellos a ganar".

Entre sus metas está que México de siempre un paso más adelante de lo que logró en anteriores ciclos mundialistas o competencias internacionales, "Pero tenemos que exigir a la Selección ganar, que ellos entiendan que es una obligación hacerlo".

Para el estratega argentino debe corregirse la perspectiva que tienen muchos jugadores en nuestro país, donde se crecen ante los rivales fuertes, pero les cuesta trabajo enfrentar a los de menor nivel que ellos.

"Que empiece México a dar los mejores partidos cuando es favorito, la Selección ha dado sus mejores juegos cuando no es considerado superior, contra Italia siempre ha jugado bien, pero se juega ante Estados Unidos y que pasó".

Lavolpe consideró que los medios de comunicación deben convencer también a los jugadores de que tienen ventaja sobre algunos adversarios para aprender a ganar.

"Ustedes tienen que decirles a los jugadores que acá se gana bien, tenemos una competencia muy fuerte dentro de la liga, no pensemos que no vamos a ganar en Costa Rica, lo único que están haciendo es justificar si perdemos".

Con respecto a la negativa del Barcelona de ceder desde mañana o el sábado al zaguero Rafael Márquez, mencionó que la Federación Mexicana de Futbol y el Barcelona pueden considerarse culpables por esta situación.

Y que en todo caso a quien tendría que resposabilizarse es a Enrique Nieto, representante del jugador, pues fue el quien aseguró que no habría problema para que el defensa central mexicano se reportara a tiempo con el Tri.

Indicó que debera esperar como llega Márquez después de 14 horas de vuelo desde Barcelona, España hasta San José, Costa Rica, pero no cree que haya problema para que juegue en tanto que al que si observará será a Blanco, quien todavía no está en ritmo y por un dolor en la garganta no lo cree apto para jugar todo el partido.

Lavolpe, interrogado por reporteros costarricenses que acudieron hoy al centro de Alto Rendimiento de la FMF mencionó que no le preocupa como juege el cuadro rojo, porque ha mentalizado a los integrantes del Tri a enfrentarse a los mejores de Costa Rica en cada posición y que estén listos para superarlos.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×