Quitarle el balón a los ticos, objetivo del Tri

México buscará en el partido Eliminatorio Mundialista de ida ante Costa Rica tener control de la pelota y así del encuentro para afianzar su paso rumbo al Mundial Alemania 2006, afirmó su director...
 México buscará en el partido Eliminatorio Mundialista de ida ante Costa Rica tener control de la pelota y así del encuentro para afianzar su paso rumbo al Mundial Alemania 2006, afirmó su director técnico Ricardo Lavolpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2005

México buscará en el partido Eliminatorio Mundialista de ida ante Costa Rica tener control de la pelota y así del encuentro para afianzar su paso rumbo al Mundial Alemania 2006, afirmó su director técnico Ricardo Lavolpe.

El equipo de México saldrá el próximo miércoles a la cancha como visitante con la intención de obtener los tres puntos en juego, indicó Lavolpe, en declaraciones en las afueras de la capital mexicana al diario costarricense Al Día.

"Nosotros queremos quitarle la pelota a Costa Rica para tener el control", dijo el técnico de nacionalidad argentina, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, uno de los escenarios de entrenamiento de la selección mexicana.

"Sabemos que (Costa Rica) juega un 4-4-2", comentó Lavolpe, quien agregó que "me gusta cómo se paran los ticos en la cancha".

En cuanto al colombiano Jorge Luis Pinto, su contraparte de Costa Rica, Lavolpe expresó que "busca implantar un estilo colombiano" en la Selección Costarricense, "con una línea de cuatro atrás, buscando un buen manejo del balón".

"Pinto tiene cualidades. En caso contrario, no estaría dirigiendo una Selección como la tica", planteó.

Costa Rica y México jugarán el 9 del mes en curso en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa" en el marco del torneoHexagonal Eliminatorio Mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El torneo, dividido en dos vueltas de cinco partidos por selección cada una, está programado para comenzar el próximo día 9 de febrero y concluir el 12 de octubre próximo.

Las selecciones nacionales participantes son Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Trinidad y Tobago. Los tres primeros equipos serán los clasificados al Campeonato Mundial 2006, a realizarse en Alemania.

Además, dos partidos de repechaje -respectivamente de ida y de vuelta- enfrentarán en noviembre (el 12 ó el 13 y el 16) al cuarto clasificado de la Concacaf y el quinto de la zona asiática para determinar quién ocupará un lugar adicional en el campeonato.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×