Parte la Selección Mexicana a Costa Rica

Los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol viajaron de buen ánimo a Costa Rica, para su primer partido rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, porque arreglaron su premio económico por el...
 Los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol viajaron de buen ánimo a Costa Rica, para su primer partido rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, porque arreglaron su premio económico por el boleto mundialista.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2005

Los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol viajaron de buen ánimo a Costa Rica, para su primer partido rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, porque arreglaron su premio económico por el boleto mundialista.

Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales, se reunió el sábado y domingo con los jugadores líderes del Tricolor, como Pavel Pardo y Jared Borgetti, en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). "Los jugadores están a gusto por lo que se les ofrece, aunque no se da a conocer la cifra por cuestiones de seguridad, ya que el dinero siempre es foco de atención para muchos", dijo un funcionario de la FMF.

El mediocampista Luis Ernesto Pérez comentó que "ya todo está arreglado, aunque no me han dicho cuánto es lo que nos toca".

A su vez, el delantero Francisco Fonseca dijo desconocer el tema y agregó que "para mí lo más importante es jugar en la selección y poder estar en esta Eliminatoria".

La FMF ya no otorga premios económicos a los seleccionados por participar en un torneo, sino por objetivos, como sucedió en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde se prometió una cantidad por ganar medalla y como no la consiguieron los seleccionados, éstos se quedaron con las manos vacías.

Pero no todo es color de rosa para los integrantes de la Selección Mexicana en su viaje a Costa Rica, pues tanto jugadores como Cuerpo Técnico están molestos con los medios de comunicación que los "espiaron" para dar cuenta de sus entrenamientos, mismos que realizaron a puerta cerrada.

El delantero Jared Borgetti aseguró que no está enojado por la labor de los medios informativos, pero reclamó que "gracias a ustedes los ticos ya saben cómo jugamos y qué estrategia preparamos".

A su vez, el entrenador argentino Ricardo La Volpe señaló: "gracias a la inteligencia de algunos no podemos guardar secretos, porque ahora hasta de mis cambios saben en Costa Rica, pues ya vieron videos y fotos".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×