Trabajo en equipo y confianza, la clave: jugadores del Tri

Contentos por la victoria histórica 2-1 sobre Costa Rica, primera en suelo "tico" desde 1957, jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, coincidieron en que la celebración por ello ya se hizo,...
 Contentos por la victoria histórica 2-1 sobre Costa Rica, primera en suelo "tico" desde 1957, jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, coincidieron en que la celebración por ello ya se hizo, y ahora deben concentrarse en los restantes nueve juegos de

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2005

Contentos por la victoria histórica 2-1 sobre Costa Rica, primera en suelo "tico" desde 1957, jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, coincidieron en que la celebración por ello ya se hizo, y ahora deben concentrarse en los restantes nueve juegos del Hexagonal hacia el mundial de Alemania.

Al arribar esta tarde a la capital del país, tras imponerse al cuadro "tico" en el estadio Ricardo Saprissa, jugadores como Héctor Altamirano, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco, destacaron el trabajo en equipo y la seguridad que tenían en sí mismos para llevarse los tres puntos en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Pavel Pardo, volante de contención del "Tri" señaló "todos nos empezamos a ilusionar por supuesto, pero también toda la gente debe saber qué todavía faltan partidos, falta mucho, pero hemos empezado bien".

El jugador de América indicó que el intentar ganar todos los partidos y la totalidad de los puntos en disputa, se tendrá qué perseguir partido tras partido durante esta última ronda para clasificarse entre los tres primeros lugares para asegurarse un boleto para la próxima Copa del Mundo.

"Ayer jugamnos con inteligencia, con garra, las pelotas divididas las ganamos siempre, el equipo me gusto durante la primera mitad. El triunfo se consiguió con base al esfuerzo de todos".

Mencionó que no con este triunfo deban nuevamente jactarse de que México es el "gigante" de su confederación, pues insistió en que aún faltan nueve encuentros de esta fase final.

En los cuales adelantó "habrá que seguir jugando igual. Estamos tranquilos por haber ganado, disfrutamos pero ya pasó, ahora cada uno de nosotros debe pensar en el juego de la próxima jornada con nuestros clubes".

Aseveró Pardo que nadie más que ellos mismos pensaban en la posibilidad de derrotar a los costarricenses por primera vez en Eliminatoria Mundialista y cortar la racha sin anotaciones del Tri en aquellas tierras. "Nadie pensaba en eso, ni la prensa, ni la gente, pero nosotros sí lo pensabamos".

A su vez Cuauhtémoc Blanco, quien fue el primero de los jugadores en enfrentarse a la muchedumbre que recibió al Tri en el aeropuerto capitalino respondió con frases cortas a las interrogantes que se le formularon sobre el resultado. "Sí, estamos contentos, fue un triunfo histórico, estamos muy contentos".

Fueron las escuetas frases que pronunció mientras era perseguido por un "enjambre" de reporteros y aficionados que le pedían un autógrafo.

A su vez, Héctor Altamirano destacó también la labor de grupo para llevarse esos tres primeros puntos del Hexagonal y comenzar con el pie derecho su participación en el mismo. "Aquí lo importante es que el equipo comenzó ganando. Ahora nos toca estar en el Azteca con nuestro público y contra un rival que también es complicado (Estados Unidos), hay que trabajar para conseguir los resultados".

A su parecer, el "Tri" ganó un partido importante "pero todos los demás serán clave para calificar. El equipo mostró buena actitud, trabajó bien en conjunto, fue contundente cuando tenía que serlo".

Negó que por algún momento del partido sintieran que los costarricenses pudieran alcanzarlos luego de la ventaja 2-0 que el conjunto tuvo cuando apenas iban 10 minutos. "No, creo que el equipo trabajó bien, nunca fue tan agobiante lapresión de ellos, lo más importante de todo fue conseguir esos primeros tres puntos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×