Henry, el primer embajador contra la discriminación racial

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que el delantero francés del Arsenal de Inglaterra, Thierry Henry, será el primer embajador contra...
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que el delantero francés del Arsenal de Inglaterra, Thierry Henry, será el primer embajador contra la discriminación racial.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2005

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que el delantero francés del Arsenal de Inglaterra, Thierry Henry, será el primer embajador contra la discriminación racial.

Blatter destacó las campañas que Henry junto con otros jugadores, entre ellos el brasileño Ronaldinho, han hecho paraerradicar el racismo de los estadios de futbol, y aseguró que el Comité Ejecutivo de FIFA ratificará la decisión en las reuniones que sostendrán los próximos 7 y 8 de marzo.

El goleador francés fue quien protagonizó el último gran escándalo racista en España, que a la postre desató una ola de actos de este tipo en varios estadios de la "liga de las estrellas" y de todo el mundo.

Previo a un duelo eliminatorio ante Bélgica, el seleccionador de España, Luis Aragonés, fue sorprendido en el momento en que le decía al delantero Jose Antonio Reyes, compañero de Henry en el Arsenal, que él era mejor que ese "negro de mierda".

Por tal motivo, antes de celebrarse un duelo amistoso entre España e Inglaterra, el "equipo de la rosa" portó playeras con leyendas contra la discriminación. Tal situación creo descontento en la península ibérica, y a la hora del juego la afición española lanzó consignas racistas sobre los jugadores de color ingleses.

A partir de entonces, Henry se ha encargado de promover la eliminación de actos de este tipo en los estadios del futbol de todo el mundo; por tal razón, Blatter mencionó que nadie mejor que él puede tener el honor de representar a la FIFA en este aspecto.

En rueda de prensa, el presidente del máximo organismo rector del futbol en el mundo también habló del caso de corrupción arbitral que cimbró a Alemania y a todo el mundo en los días pasados, y explicó que la FIFA está trabajando para garantizar la limpieza de los jueces en la próxima Copa Confederaciones y en el Mundial de Futbol de 2006, ambos a celebrarse en tierras germanas.

Agregó que ante esta situación la FIFA determinó sostener un seminario de arbitraje en el país europeo, al tiempo que dejó claro que no por que dos o tres árbitros fueron partícipes de este tipo de actos, se puede calificar al arbitraje de todo el mundo como corrupto.

Joseph Blatter se encuentra en Barcelona para presenciar el partido a beneficio por las víctimas del tsunami, entre las escuadras encabezadas por Andrey Sevchenko y Ronaldinho de Assis.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×