Culiacán recibió a la Selección, calurosamente

Con el ánimo arriba para brindar la satisfacción de un triunfo, llegó a esta ciudad la Selección Mexicana de futbol, que enfrentará mañana por la noche en el Estadio Carlos González y González a...
 Con el ánimo arriba para brindar la satisfacción de un triunfo, llegó a esta ciudad la Selección Mexicana de futbol, que enfrentará mañana por la noche en el Estadio Carlos González y González a un cuadro de Colombia con muchos parches.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2005

Con el ánimo arriba para brindar la satisfacción de un triunfo, llegó a esta ciudad la Selección Mexicana de futbol, que enfrentará mañana por la noche en el Estadio Carlos González y González a un cuadro de Colombia con muchos parches.

Unos 150 aficionados dieron la bienvenida a los integrantes del "Tricolor", deseosos de conseguir el autógrafo o una fotografía, ya sea con cámara profesional o con la utilización de la teléfono celular, de sus ídolos, a quienes se les hizo una valla para abordar el autobús que ya los esperaba.

Jugadores como Francisco "Maza" Rodríguez y Omar Bravo, ambos de Chivas del Guadalajara, pero sinaloenses de nacimiento, así como Oscar Pérez de Cruz Azul, Jaime Lozano (Pumas) y Francisco "Kikin" Fonseca (Cruz Azul), fueron quienes más firmas repartieron y fotos se tomaron con los seguidores que aguardaban en la terminal aérea.

El primero en descender fue el político priísta Francisco Labastida, quien durante el vuelo charló algunos minutos con eltécnico del representativo del Tricolor, el argentino Ricardo Lavolpe, y algunos directivos que lo acompañaban en la clase premiere.

Nativo de Los Mochis, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones presidenciales del año 2000 señaló "más que nada les desee mucha suerte, hablé un rato con el técnico Ricardo La Volpe. Creo que vamos a tener un buen partido y un muy buen triunfo".

El timonel del "Tricolor" recordó que el objetivo de venir a Culiacán es demostrar que este equipo es de todos los mexicanos y no sólo de algunos cuantos, que habían tenido la posibilidad de ver al combinado por largo rato, en referencia a los habitantes del Distrito Federal.

"Ultimamente hemos viajado a Aguascalientes, Monterrey y ahora Culiacán, para demostrar que la selección es de todos, todo mundo la quiere ver, no sólo quienes viven en el Distrito Federal", apuntó el argentino.

Consideró que el choque frente a Colombia será complicado pese a que no vienen jugadores que normalmente disputan los choques de la Eliminatoria Mundialista.

"Colombia siempre es un equipo fuerte y más ahora porque los jugadores le quieren demostrar a su técnico que pueden ocupar un lugar en su Selección", apuntó antes de abordar el autobús.

Dijo también que es importante el trabajo de captadores de talento que descubran la sangre joven del futbol mexicano, como sucede con el mazatleco Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Omar Bravo, nativo de este estado de la República, primero para ser llevado a los clubes del máximo circuito y luego a la Selección.

Francisco "Kikin" Fonseca, quien no se cansó de repartir autógrafos, señaló entre el griterío de los aficionados que loaclamaban: "esperemos darle una satisfacción a toda la gente que nos recibe de esta forma y que nos apoya".

El delantero de Cruz Azul espera que haya partidos de la Selección Mexicana en diferentes plazas del país "para que toda la gente pueda verla, sobre todo en una ciudad como ésta, que tiene poco tiempo con un equipo de futbol en la Primera División.

Jaime Lozano, a su vez, indicó: "Buscaremos darle una alegría a esta gente en el partido contra Colombia, ojalá que al final se vayan todos muy satisfechos, vamos a buscar jugar lo mejor posible y ganar el juego".

El arquero Oscar Pérez estimó que "el choque frente a los sudamericanos será muy interesante, creo que los dos equipos tienen calidad, pero buscaremos salir adelante".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×