La clave, romper el orden defenisivo de los estadounidenses

El orden defensivo que pone Estados Unidos en sus partidos es su principal virtud y uno de los aspectos con los que deberá batallar más la Selección Mexicana, consideraron varios integrantes del...
 El orden defensivo que pone Estados Unidos en sus partidos es su principal virtud y uno de los aspectos con los que deberá batallar más la Selección Mexicana, consideraron varios integrantes del Tricolor.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2005

El orden defensivo que pone Estados Unidos en sus partidos es su principal virtud y uno de los aspectos con los que deberá batallar más la Selección Mexicana, consideraron varios integrantes del Tricolor.

Salvador Carmona, lateral derecho del cuadro nacional, destacó que dentro del crecimiento futbolístico que ha tenido el equipo de las "barras y las estrellas" está el orden táctico, ya que no se desordenan aún cuando están abajo en el marcador.

"Son personas que nunca pierden el orden pase lo que pase, creo que están educados así, desde chicos los educan a ser rectos en todo lo que hagan, ellos no pierden el orden aunque vayan perdiendo", manifestó el jugador de La Máquina de Cruz Azul.

Señaló que este ingrediente complicará las acciones al cuadro mexicano porque "cuando van de visitantes buscan no regalar puntos, entonces un empate es valioso y tan es así que creo que no van a atacar".

Debido a ello pidió a la afición mexicana paciencia durante todo el partido, pues no será fácil abrir la defensiva estadunidense, aunque confió en que México tiene con que hacerle daño por la calidad de sus delanteros y lo que se trabajó durante la semana.

"Nosotros nos llegamos a desesperar un poco (ante el orden de Estados Unidos) pero también el público influye, si ven que no tienes llegada clara empiezan a chiflar, se empiezan a meter con uno y todo por la desesperación de querer darle espectáculo, entonces tú empiezas a perder el orden y te desesperas".

A consideración de Ramón Morales, jugador del Guadalajara, para contrarrestar el orden y la posible desesperación, será importante transmitir hacia la tribuna el factor lúdico que tiene el futbol, aún cuando reconoció que es un partido importante por ser de Eliminatoria Mundialista.

"Es un partido muy especial en la Eliminatoria contra un rival de importancia, se trata de un duelo de orgullo y todo, pero también es futbol y hay que jugar a divertirse, que la gente vea que el equipo tiene una confianza grande y sale a divertirse".

Para el jugador de Chivas está bien delineada la conducta que se verá de cada equipo en el partido de mañana en el Estadio Azteca. "Un buen partido es ordenarse bien, esa es la postura de ellos; la nuestra es ir a la ofensiva con inteligencia y con orden porque tampoco les podemos regalar nada, sino tener un equilibrio en todo".

Y el guardameta Oscar Pérez indicó que para conseguir el triunfo en este segundo juego del hexagonal final hacia Alemania 2006 "lo más importante, sin pensar en lo que hagan ellos será hacer lo nuestro, lo que nos pide Ricardo".

Agregó: "tenemos que entrar con una gran determinación y entrega, con ello hagan lo que hagan los demás rivales podemos vencerlos. Debe ser muy importante ganar acá sea quien sea el rival".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×