Lo importante es que la Selección gane, no quien meta los goles: 'Kikín'

Sin presión por ser uno de los encargados de anotar los goles frente a Estados Unidos, Francisco "Kikín" Fonseca, delantero de la Selección Mexicana de futbol, mencionó que todo el equipo piensa...
 Sin presión por ser uno de los encargados de anotar los goles frente a Estados Unidos, Francisco "Kikín" Fonseca, delantero de la Selección Mexicana de futbol, mencionó que todo el equipo piensa más en la victoria que en quien meta los goles.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2005

Sin presión por ser uno de los encargados de anotar los goles frente a Estados Unidos, Francisco "Kikín" Fonseca, delantero de la Selección Mexicana de futbol, mencionó que todo el equipo piensa más en la victoria que en quien meta los goles.

"Estoy muy tranquilo, lo importante es que el equipo gane, no interesa quien meta los goles, obviamente que si yo estoy más cerca trataré de meter algunos, pero como estamos pensando todos si ganamos con un autogol estoy contento".

Fonseca, quien hará dupla en el ataque del Tricolor con Jared Borgetti, admitió pese a ello que para su carrera sería una gran satisfacción conseguir un gol en partido de Eliminatoria en el Estadio Azteca y con el respaldo de la afición, pero insistió en que lo relevante es sacar el triunfo .

"Sería por su puesto muy especial anotar un gol, como lo sería para cualquiera de mis compañeros, pero estamos conectados en lo mismo: no estamos viendo quien meta el gol, sino lo importante es que el equipo gane".

Mentalmente se ha imaginado el final del partido con los brazos en alto y el botín obtenido, no sólo porque sea Estados Unidos el rival, sino por la importancia de ganar los puntos en casa en el proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Me imagino ganando el partido, claro que lo hago día con día, pienso acabándose el partido y celebrar un triunfo", manifestó el delantero del Cruz Azul.

Es muy importante para conseguir este objetivo contar con una ofensiva de respeto y los tres elementos que lo acompañarán, Antonio Naelson "Zinha", Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti ayudarán para buscar la victoria, confió.

"El equipo tiene muchas opciones de gol, a Ricardo (Lavolpe) le gusta mucho que la gente proponga y tenga variantes, eso lo hemos entendido muy bien. Es muy bueno tener opciones, que la Selección vaya al frente y cuente con bastantes variantes al ataque".

Para "Kikín" Fonseca el choque ante Estados Unidos "es un buen momento para demostrar que seguimos jugando bien al futbol, que continuamos creciendo y que va a ser muy difícil que nos vuelvan a ganar un partido en el Estadio Azteca, aunque todo puede pasar".

Reconoció en el rival en puerta varias cualidades: "tienen orden, fuerza física y buenos jugadores. Su juego técnicamente ha crecido, físicamente son buenos y hay que cuidar el contragolpe que tengan".

El atacante rechazó que se sobrevalore lo hecho por Estados Unidos a últimas fechas en futbol. "Creo que decimos eso de su progreso por el pasado mundial, donde fueron los que llegaron más lejos de la zona (CONCACAF) y nos eliminaron, así que no es sobrevalorarlos, ellos se lo han ganado".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×