Prácticamente definida la alineación del Tricolor ante EU

Con un trabajo táctico por la mañana y de charla técnica por la tarde, la Selección Mexicana de futbol cierra su preparación de cara al partido eliminatorio de este domingo frente a su similar de...
 Con un trabajo táctico por la mañana y de charla técnica por la tarde, la Selección Mexicana de futbol cierra su preparación de cara al partido eliminatorio de este domingo frente a su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2005

Con un trabajo táctico por la mañana y de charla técnica por la tarde, la Selección Mexicana de futbol cierra su preparación de cara al partido eliminatorio de este domingo frente a su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien pese a que el viernes autorizó se abrieran las puertas a los medios de comunicación no quiso dar declaraciones, hoy hizo "berrinche" porque varios fotógrafos y camarógrafos se apostaron en las azoteas de las casas aledañas al Centro de Alto Rendimiento para dar cuenta de la práctica.

Luego de un poco de trabajo bajo las órdenes del Preparador Físico Milton Graniolati, el estratega paró al cuadro que parece será el titular ante los estadunidenses, no sin antes enojarse y recriminar a los magos de la lente que lo espiaran.

Por lo que pudo observarse, lo más probable es que Oswaldo Sánchez vuelva a la portería, luego de que no estuvo en el partido ante Costa Rica por la lesión en el hombro derecho que lo alejó de las canchas desde el selectivo a la Copa Libertadores que disputaron clubes mexicanos en enero en ciudades de Estados Unidos.

Oscar "Conejo" Pérez, quien retornó al Tri luego de una larga ausencia, defendió el marco en los cuatro partidos que México ha disputado en este 2005: la victoria 2-1 sobre Costa Rica en San José en el inicio del Hexagonal, así como los tres amistosos ante Suecia (0-0), Colombia y Argentina (1-1).

Por las bandas está definido que Salvador Carmona, por derecha, y Jaime Lozano, por izquierda, buscarán ser dos elementos más al ataque frente al equipo de las "barras y las estrellas".

En la zaga central Rafael Márquez jugará como líbero, mientras que Carlos Salcido y Ricardo Osorio lo acompañarán como marcadores, aunque también podría entrar en lugar del cruzazulino el joven de Tigres Hugo Sánchez Guerrero, quien fue probado en la zaga, pese a que recién se repuso de una lesión.

La contención estará a cargo de Pável Pardo, mientras que Cuauhtémoc Blanco y Antonio Naelson "Zinha" serán los creativos y quienes surtan de balones a los delanteros Francisco "Kikín" Fonseca y Jared Borgetti.

Se informó que después de la comida, el equipo se reunirá para la charla técnica y también para una plática con el sicólogo a fin de irse a descansar.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×