Debemos ganar: Oswaldo... Nos estamos acostumbrando a ganar: Pavel

La Selección Mexicana de Futbol tiene calidad y si quiere calificar al Mundial Alemania 2006 debe vencer este miércoles a su similar de Panamá, manifestó el guardameta Oswaldo Sánchez. El arquero...
 La Selección Mexicana de Futbol tiene calidad y si quiere calificar al Mundial Alemania 2006 debe vencer este miércoles a su similar de Panamá, manifestó el guardameta Oswaldo Sánchez. El arquero del conjunto tricolor agregó que México está obligado a sum

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2005

La Selección Mexicana de Futbol tiene calidad y si quiere calificar al Mundial Alemania 2006 debe vencer este miércoles a su similar de Panamá, manifestó el guardameta Oswaldo Sánchez. El arquero del conjunto tricolor agregó que México está obligado a sumar el mayor número de puntos posibles si desea estar en la próxima justa mundialista.

El también portero de las Chivas del Guadalajara destacó que el representativo nacional debe ir a ganar a la cancha que sea sin importar las condiciones en que se encuentre si quiere asistir a la cita del año próximo, además debe convencer que ha vuelto a ser protagonista del área.

Señaló que el conjunto centroamericano, por lo que han visto en los videos, juega muy bien y cuenta con jugadores importantes que pueden causar peligro a la zaga mexicana, por lo que deben estar atentos y no caer en excesos de confianza.

Al recordarle que hace unos años el americanista Raúl Rodrigo Lara se lesionó en la cancha del Estadio Rommel Fernández, Sánchez espera que esta vez no suceda algo similar, "somos un equipo que tiene calidad y si queremos calificar tenemos que ganar este partido a pesar de todo".

El jugador dijo que el mal estado de la cancha es un aspecto que afecta a los dos equipos, pero que México deber sacar toda la experiencia para superar este problema y regresar con los tres puntos.

PAVEL PARDO

El mediocampista Pavel Pardo manifestó que la Selección Mexicana de Futbol se está acostumbrando a ganar y esperan seguir así para lo que resta del Hexagonal Final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El jugador explicó que un equipo que desea llegar lejos no debe fijarse en aspectos como el mal estado de la cancha y el ambiente hostil de una afición cuando se va a jugar de visitante, refiriéndose al partido de este miércoles contra su similar de Panamá.

"El entorno alrededor de este compromiso no es algo que nos afecte, porque forma parte de todo, esas cosas no juegan sino nosotros y debemos demostrar que somos un equipo grande que quiere ganar donde sea", indicó.

El también jugador del club América manifestó que como equipo grande "nos estamos acostumbrado a ganar y ésa es la idea que tiene todo el equipo en esta Eliminatoria porque el deseo de todos es ir al Mundial Alemania 2006".

Pardo destacó que el partido contra Panamá no será nada fácil porque llega desesperado y necesitado del triunfo, y eso lo hace un rival complicado, además de que cuenta con jugadores importantes que se entregarán durante todo el encuentro en busca del triunfo.

Agregó que el Tricolor debe salir a jugar como hasta ahora lo ha hecho para salir con los tres puntos y no conformarse con lo conseguido hasta el momento, sino que debe seguir mejorando para cerrar bien la Eliminatoria.

El futbolista dijo que será fundamental para ellos jugar con inteligencia, lo que significa tener la pelota, desesperar al rival, con lo que tendrán más posibilidades de gol, de manejar el partido y los tiempos del mismo.

Expresó que aunque no será un partido fácil tratarán de seguir en plan ascendente y sumar nueve puntos en el Hexagonal para acercarser lo más pronto posible a la obtención de uno de los tres boletos y medio destinados a la zona para la Copa del Mundo Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×