México quiere acercarse más a Alemania 2006 ante Panamá

La Selección Mexicana intentará este miércoles dar un paso importante rumbo a su calificación para el Mundial de Alemania 2006 cuando enfrente a su similar de Panamá en el Hexagonal Final de la...
 La Selección Mexicana intentará este miércoles dar un paso importante rumbo a su calificación para el Mundial de Alemania 2006 cuando enfrente a su similar de Panamá en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2005

La Selección Mexicana intentará este miércoles dar un paso importante rumbo a su calificación para el Mundial de Alemania 2006 cuando enfrente a su similar de Panamá en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

En duelo pactado para las 19:30 a disputarse en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, la tropa comandada por Ricardo Antonio Lavolpe se presenta como amplio favorito para quedarse con los tres puntos.

México llega a este duelo motivado luego de su victoria 2-1 sobre Estados Unidos y en la cima de la clasificación con 6 unidades, mientras que el cuadro centroamericano se ubica en la penúltima posición del Hexagonal con un solo punto, producto de un empate ante Guatemala.

Para este choque, el Tri saldrá con el objetivo de conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva, conscientes de que tendrán una aduana algo difícil de superar. De conseguirlo, llegarían a 9 puntos y pondrían medio pie en el avión que los llevaría a suelo teutón el próximo año.

Además, otro aspecto que tendrá el Tricolor en contra será el estado de la cancha, situación que es de preocupar en varios inmuebles de Centroamérica, al igual que la presión que pueda ejercer la afición local antes y durante el encuentro.

El equipo mexicano buscará su tercera victoria sobre Panamá en eliminatorias, ya que en 2000 se enfrentaron en 2 oportunidades previo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y México se impuso 1-0 en Panamá y 7-1 en el Estadio Azteca.

Para este choque, Lavolpe podrá contar con cuadro completo, ya que ningún jugador salió expulsado o lesionado tras el duelo donde se vencieron 2-1 a EUA en el Estadio Azteca ante más de 90 mil aficionados.

Por su parte, Panamá intentará dar la sorpresa del Hexagonal y propinar su primera derrota a México, aunque llegan con  una derrota a cuestas ya que en el último minuto del partido ante Costa Rica se dejaron superar (2-1). El técnico colombiano José "Cheché" Hernández aseguró que sus pupilos saldrán por los 3 puntos "con la humildad del pequeño que quiere ser grande, pero pensando y sintiendo como grande".

Agregó que sus pupilos saldrán sin complejos al Estadio Rommel Fernández pero con responsabilidad y respeto hacía los mexicanos, quienes no contarán con Ricardo Lavolpe en el banquillo tras su expulsión ante los norteamericanos.

Para este juego, "Cheché" Hernández convocó a dos nuevos jugadores: el mediocampista Engie Mitre y el delantero Luis Tejada, en sustitución de los suspendidos Carlos Rivera y Gabriel Gómez.

José Pineda, de Honduras, será el árbitro encargado de pitar las acciones en este encuentro, tercero para ambas escuadras.

[ntx][foto:Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×