Si Cuau, Jared y Zinha no están bien, hay que generar otros: Lavolpe

El técnico argentino Ricardo Lavolpe manifestó que hará un análisis a fondo con video sobre la actuación que tuvo la Selección Mexicana en el partido eliminatorio ante Panamá, donde una serie de...
 El técnico argentino Ricardo Lavolpe manifestó que hará un análisis a fondo con video sobre la actuación que tuvo la Selección Mexicana en el partido eliminatorio ante Panamá, donde una serie de aspectos pudieron influir en el bajo desempeño al tiempo de

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2005

El técnico argentino Ricardo Lavolpe manifestó que hará un análisis a fondo con video sobre la actuación que tuvo la Selección Mexicana en el partido eliminatorio ante Panamá, donde una serie de aspectos pudieron influir en el bajo desempeño al tiempo de rechazar que la actitud haya sido mala.

El estratega manifestó que seguirá con la observación de elementos para prevenir posibles malas actuaciones de jugadores como Cuauhtémoc Blanco o el brasileño naturalizado Antonio Naelson "Zinha".

"El resultado sorprende porque no tomamos la iniciativa, porque no tuvimos la pelota, además de una serie de irregularidades como fue lo del balón", explicó.

Señaló que falta uniformidad en varios aspectos en las competencias de la CONCACAF, como es jugar con el mismo balón en todos los países y no uno diferente en cada uno, aunque pareciera que no es así, descontrola al jugador, así como mantener en buen estado las canchas.

"La gente muchas veces de esas cosas no sabe, el jugador se siente incomodo por no poderse adaptar a esa pelota, porque no es lo mismo que siempre juegas con un balón y mañana te ponen una pelotita de goma, entonces no controlas el balón, no dominas el juego y el bote es malo", agregó.

Sí extrañó a Lavolpe que después de que el Tri había mantenido una regularidad en su nivel de juego durante los encuentros disputados en el 2005, frente a Panamá haya descendido notoriamente.

Rechazó que la Selección Mexicana haya tenido una actitud displicente o de exceso de confianza frente a los centroamericanos y que se haya visto sorprendido en el aspecto táctico por el conjunto dirigido por José Hernández, además de negar que este empate les origine presión.

"Yo no lo ví así, lo de la actitud es un punto de vista de ustedes y hay que aceptarlo, lo bueno en este deporte es que cada uno puede opinar. La actitud estuvo porque cuando el equipo se encontró con una expulsión pudo sacar el resultado", apuntó.

Señaló que no es fácil jugar con diez hombres más de 30 minutos en una cancha difícil, "lo que si ví es que no tuvo el control de la pelota, pero la actitud no faltó".

Comentó que el equipo trabaja con un psicólogo para que no suceda que ante selecciones grandes, "México se crece y ante los chicos baja de nivel".

Lavolpe dijo que mantendrá su trabajo de observación de posibles convocados: "Para mi sigue un proceso, tenemos que ver de dónde sacar más jugadores, más figuras, de eso no hay ninguna duda".

Agregó: "Por haberle ganado a Costa Rica y a Estados Unidos no estoy volando, estoy pisando bien, porque si Cuauhtémoc (Blanco) o Borgetti (Jared) no están en su mejor momento, hay que generar jugadores para un caso como el de ayer donde "Zinha" no anduvo bien, entonces quién toma la batuta".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×