Se agotaron las series para ver a México en el Mundial

Luego del sorteo de las entradas que se llevó a cabo hace una semana, el Comité Organizador de la Copa Mundial de Alemania 2006 ha informado este viernes vía correo electrónico a todos los...
 Luego del sorteo de las entradas que se llevó a cabo hace una semana, el Comité Organizador de la Copa Mundial de Alemania 2006 ha informado este viernes vía correo electrónico a todos los participantes de dicho sorteo si fueron o no ganadores.

MEDIOTIEMPO | Redacción/FIFA22 de Abril de 2005

Luego del sorteo de las entradas que se llevó a cabo hace una semana, el Comité Organizador de la Copa Mundial de Alemania 2006 ha informado este viernes vía correo electrónico a todos los participantes de dicho sorteo si fueron o no ganadores.

Ante la impresionante cantidad de solicitudes de todo el mundo para adquirir boletos de  los encuentros de la próxima justa futbolera, la FIFA, por medio de las oficinas del FIFA World Cup Ticketing Center, se vio en la necesidad de realizar un concurso entre todos los solicitantes para definir quiénes serían los afortunados que podrían adquirir los boletos de los equipos de su preferencia.

Este viernes, todos aquellos que hayan metido su solicitud de entrada, recibirán un correo electrónico con la confirmación o la negativa, según sea el caso. En este sorteo, primero de varios que se tienen planeados, se otorgaron 652, 521 boletos individuales, así como series de entradas de equipos y entradas para personas minusválidas en sillas de ruedas.

El país que más solicitudes presentó fue Alemania, anfitrión de la justa. Las Series para los partidos del conjunto germano, además de 12 series más, se agotaron en este sorteo. Junto con la alemana, las series de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Portugal y Suecia quedaron totalmente agotadas.

Detrás del país sede, que emitió 6.25 millones de solicitudes (72% del total de solicitudes), Inglaterra, Estados Unidos, Japón y Suiza figuran como los países que más solicitudes hicieron.

En esta primera etapa de venta se han otorgado entradas para los 64 partidos del torneo. Los "platos fuertes", es decir, los partidos de la Selección Alemana, las Semifinales y la Final, han recibido solicitudes que superan en 39 veces el aforo disponible.

LAS SIGUIENTES FASES DE VENTA DE BOLETOS

En Mayo comenzará la segunda fase de venta de boletos, que será exclusiva para venta de series de equipos. Será hasta Diciembre cuando se volverán a poner a disposición de los aficionados los boletos sencillos. Asimismo, al terminar la tercera fase de venta, se volverá a realizar un sorteo para definir a los afortunados que estarán en el Mundial.

SE DESCUBRIÓ UN INTENTENDO DE FRAUDE EN EU

La FIFA también informó que su sistema detectó un intento de manipulación proveniente de los Estados Unidos de América.

"Nuestro sistema técnico ha funcionado de forma excelente. Los pedidos se tramitaron sin el menor problema… Incluso nuestras medidas de seguridad para proteger a todos los solicitantes han demostrado su eficacia, y se ha descubierto un intento de manipulación" indicó Horst R. Schmidt, Vicepresidente Primero del Comité Organizador.

Este intento de fraude abarcaba 2 millones de solicitudes de entradas para el Mundial, y en él, mediante pedidos hechos con un envío automático computarizado que obviamente presentaba direcciones irregulares, por lo que el número inicial de 12.3 millones de de entradas solicitadas, se redujo a 7 millones y 1.7 millones en la series de los equipos.

Schmidt explicó, "Todos los pedidos relacionados con este intento de manipulación coincidían en una serie de características llamativas. Lógicamente, para proteger a los solicitantes honestos, hicimos varias pruebas. Por ejemplo, se llamó por teléfono a los presuntos solicitantes. De las pocas personas que se consiguieron localizar, ninguna había pedido entradas. Por correo electrónico, pedimos que se nos confirmaran los datos del pedido. No recibimos ninguna respuesta, pasado un espacio de tiempo considerable, de forma que podemos asumir que los solicitantxes no estaban de vacaciones".

Asimismo, también se descubrieron algunas violaciones de las leyes de venta, ya sea solicitando boletos para más de un partido el mismo día, así como intentos de superar el límite de boletos por persona, cambiando ligeramente el nombre del solicitante, pero manteniendo la misma dirección. Los envíos que incurrieron en estas faltas, fueron excluidos del sorteo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×