A Guillermo Ochoa no le preocupa ser el tercer portero en la Selección

El joven cancerbero americanista Guillermo Ochoa no tiene ninguna clase de preocupación por saber que puede llegar al Mundial de Alemania 2006 como tercer guardameta, esto después de que el...
El joven cancerbero americanista Guillermo Ochoa no tiene ninguna clase de preocupación por saber que puede llegar al Mundial de Alemania 2006 como tercer guardameta, esto después de que el seleccionador nacional Ricardo Lavolpe declarara que el titular i
 El joven cancerbero americanista Guillermo Ochoa no tiene ninguna clase de preocupación por saber que puede llegar al Mundial de Alemania 2006 como tercer guardameta, esto después de que el seleccionador nacional Ricardo Lavolpe declarara que el titular i

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Abril de 2005

El joven cancerbero americanista Guillermo Ochoa no tiene ninguna clase de preocupación por saber que puede llegar al Mundial de Alemania 2006 como tercer guardameta, esto después de que el seleccionador nacional Ricardo Lavolpe declarara que el titular inamovible para la próxima Copa del Mundo que se vislumbra será el meta Chiva Oswaldo Sánchez, y que su relevo natural será el portero cruzazulino Oscar “Conejo” Pérez.

Ochoa sabe de su juventud, pero eso de ninguna manera le resta y calidad y si quiere viajar con el combinado nacional a suelo teutón deberá pelear el puesto con Moisés Muñoz (Morelia) y José de Jesús Corona (Tecos), de hecho, éste último lo relegó al banquillo durante la participación de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El oriundo de la Perla Tapatía comentó que "de aquí al Mundial queda mucho tiempo y cualquier cosa puede suceder, pero no pasa nada, estoy tranquilo y contento por esta segunda convocatoria que recibo a la Selección mayor".

Al igual que en la pasada justa olímpica, Ochoa volverá a ser el sustituto de Jesús Corona en el lance que sostendrá la Selección Mexicana el próximo miércoles ante la escuadra de Polonia en suelo norteamericano.

En lo que es su segunda convocatoria a la Selección Mayor, dijo que no se siente en desventaja por tener enfrente a Corona, Muñoz, Pérez y Sánchez ya que "acepto que ellos llevan más tiempo con la Selección, pero yo me dedico a mi trabajo, a mantenerme en línea y de hacer mejor las cosas partido a partido".

Además el guardameta Águila señaló que "estoy contento por lo que he logrado en América y mi ascenso desde las Selecciones juveniles hasta llegar a la grande. Todo va bien y me siento contento de estar aquí".

Cuando se refirió a su club, mencionó que "vamos bien en el camino a la liguilla, porque todo depende de nosotros para calificar, pues estamos en buena posición en el grupo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×