Colocan primera piedra de Centro de Alto Rendimiento en Puebla

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre Bouvet y el Gobernador Mario Marín Torres colocaron la primera piedra del centro de capacitación y alto rendimiento del...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre Bouvet y el Gobernador Mario Marín Torres colocaron la primera piedra del centro de capacitación y alto rendimiento del futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2005

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre Bouvet y el Gobernador Mario Marín Torres colocaron la primera piedra del centro de capacitación y alto rendimiento del futbol.

Alberto de la Torre, en entrevista, dijo que el estado será el primero en arrancar este proyecto que tiene la FMF donde se pretende traer toda la capacitación futbolística que se da en México a varias zonas de desarrollo en el país.

Destacó que tendrá un área de alto rendimiento donde se concentrarán las Selecciones Nacionales principalmente las menores ue son 15, 17 y 20 años, así como la concentración de los equipos que visitan a los equipos profesionales de la localidad.

El dirigente de la FMF explicó que se contempla la instalación de cuatro canchas para el área de formación deportiva, dos canchas para el alto rendimiento, una cancha táctica, otra de fútbol rápido, un circuito aeróbico, pista de arrastre y gimnasio, entre otras.

Señaló que la Federación, la FIFA y CONCACAF ayudarán económicamente, al igual que patrocinadores, además este complejo deportivo contará con la asesoría y recursos para el desarrollo de proyectos.

Sostuvo que esto traerá beneficios a la juventud poblana, ya que hay grandes futbolistas que han llegado al fútbol profesional y jugar con la selección nacionales.

Por su parte, Mario Marín, comentó que este es un proyecto ambiciosos y el centro Puebla se convertirá muy pronto en asilo permanente de la preparación de futbolistas profesionales.

Indicó que fue donado un predio de 12 hectáreas para el centro de rendimiento el cual no solo será para la formación de jugadores, sino también para directores técnicos y árbitros.

En tanto, Salomón Jauli Dávila, presidente del Instituto Poblano del Deporte, indicó que el proyecto es importante ya que se desarrollará talentos para formar nuevas generaciones de jugadores profesionales.

"Este centro se creará la cantera de futbolistas que tanta falta le hace al balompié nacional, además habrá espacios para la concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales", acotó.

Señaló que también contará con un área de capacitación para árbitros, escuela para directores técnicos, escuela de futbol para niños y niñas, ligas y torneos, gimnasio pista, áreas de recreación, todo con el fin de crear una cultura al deporte y se termine con elvicios.

Salomón Jauli mencionó que este proyecto será para todos los poblanos y condiciones sociales, en donde podrán convivir las familias con la pasión del deporte.

La primera etapa de construcción se planea que durará seis a 9 meses y su costo aproximado será de 1.5 millones de dólares.  [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×