Previo México-Polonia… Un amistoso para probar

La Selección Mexicana de Futbol encara un amistoso muy interesante ante la Selección de Polonia que está haciendo un buen papel en la Eliminatoria de Europa para el Mundial de Alemania 2006.
 La Selección Mexicana de Futbol encara un amistoso muy interesante ante la Selección de Polonia que está haciendo un buen papel en la Eliminatoria de Europa para el Mundial de Alemania 2006.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Soldier Field, miércoles 27 de Abril de 2005 a las 20:30 hora local (misma hora de México)

La Selección Mexicana de Futbol encara un amistoso muy interesante ante la Selección de Polonia que está haciendo un buen papel en la Eliminatoria de Europa para el Mundial de Alemania 2006.

Ambas escuadras usarán este amistoso para probar algunos jugadores, presentando algunos jóvenes y jugadores que no han visto acción con sus equipos representativos.

Sin duda este juego, aunque no representa un duelo con historia, tendrá un atractivo especial, pues en Chicago, la sede del encuentro, las dos comunidades de inmigrantes más fuertes son precisamente la polaca y la mexicana.

MÉXICO

El Tri llega a este partido en un buen momento, invicto en la Eliminatoria Mundialista aunque en el último partido recibió algunas críticas tras empatar con Panamá en calidad de visitante.

Sin embargo, el representativo mexicano sin duda se encuentra sólido y con la mira puesta en no sólo calificar al Mundial, sino en terminar invicto el Hexagonal Final, hacer una buena Copa Confederaciones y “blindar” de una vez por todas el proceso Lavolpe.

Para este juego, la primera convocatoria ya presentaba las ausencias de Oswaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Pavel Pardo, a las que, se agregaron las bajas de los dos porteros, Moisés Muñoz (lesión) y Oscar Pérez (problemas familiares), además de Salcido y Carmona, ambos por lesión.

Para sustituirlos se llamó a José de Jesús Corona que será el arquero titular y Guillermo Ochoa, que representa una buena opción como futuro guardián del arco azteca. Asimismo, Mario Méndez y Omar Trujillo fueron llamados de última hora para solidificar la zaga.

En el ataque mexicano, se destaca la presencia de Oribe Peralta, el joven atacante de Monterrey que es una fuerte esperanza y ojalá juegue un buen rato. Con él están Omar Bravo, que pasa por un momento formidable y el ya titular indiscutible, Francisco “Kikín” Fonseca.

Esperamos que el Tri mantenga firme su sistema de juego de tener la pelota desde la parte baja, buscar manejar el partido e ir al frente con coherencia y jugadas elaboradas, aunque sobretodo confiamos en que surja algo interesante de los hombres que no son convocados regularmente, para tener más variantes en caso de cualquier imprevisto.

POLONIA

El representativo polaco también presenta un plantel con muchas novedades para este partido, basándose en jugadores de su liga local y con poco cartel internacional, pero sin duda con la escuela de desarrollo que está llevando a este país a destacar en una Eliminatoria tan difícil como la de la Europa.

Polonia se encuentra en la segunda posición del Grupo 6 de la Eliminatoria de su zona con 15 puntos, un punto atrás de Inglaterra que tiene 16 unidades y con una considerable ventaja sobre Austria que tiene 11 en el tercer puesto. Los polacos están cerca de meterse al Mundial y sólo han perdido 1 juego (contra Inglaterra en casa) a cambio de 5 victorias. En su último partido en esta competencia premundialista derrotaron a Irlanda del Norte por 1-0.

Así, de los convocados para el duelo ante México, sólo 5 estuvieron en el partido ante Irlanda del Norte, el último de la Eliminatoria, siendo que únicamente 3 de ellos vieron acción, lo que nos habla de un equipo renovado en un alto porcentaje. La base de este seleccionado es el Wisla Cracovia con 5 convocados, usando jugadores de ocho equipos polacos.

Sin embargo, esta selección no serán un rival fácil, pues el estilo europeo siempre se la ha dificultado a la Selección Mexicana por su fortaleza y cualidad de jugar por lo alto.

Llaman la atención en este equipo polaco el delantero Frankowski y el mediocampista, Sobolewski.

EL PARTIDO

Se espera un duelo entretenido y que varios jugadores jóvenes de ambos equipos aprovecharán para buscar un lugar permanente en su seleccionado. La dinámica del equipo mexicano contrastará con la fortaleza y manejo práctico de la pelota del equipo europeo que, sin duda sabe que al representativo azteca le hace daño el ataque aéreo. El juego tiene buenos argumentos para dejar contenta a la gran concurrencia de ambos equipos que habrá en el Soldiers Field.

ALINEACIONES:

MÉXICO: José de Jesús Corona, Rafael Medina, Francisco J. Rodríguez, Ricardo Osorio, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Luis Pérez, Francisco Fonseca, Omar Bravo. DT Ricardo Lavolpe.

POLONIA: Boruc, T. Klos, T. Kielbowikz,  Cabaj, Sobolewski, Giza, Golinski, Kazmierczak, Zajak, Slusarski, Frankowski. DT Pawel Janas.

Creemos en el triunfo de México.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×