México 1-1 Polonia… Buen juego, pero otro empate

La Selección Mexicana empató 1-1 en juego amistoso con su similar de Polonia, este miércoles por la noche en el Soldier Field de Chicago en lo que fue un buen duelo, intenso y jugado con mucha...
 La Selección Mexicana empató 1-1 en juego amistoso con su similar de Polonia, este miércoles por la noche en el Soldier Field de Chicago en lo que fue un buen duelo, intenso y jugado con mucha entrega por parte de ambos equipos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Soldier Field, miércoles 27 de Abril ante una gran entrada

La Selección Mexicana empató 1-1 en juego amistoso con su similar de Polonia, este miércoles por la noche en el Soldier Field de Chicago en lo que fue un buen duelo, intenso y jugado con mucha entrega por parte de ambos equipos.

Los dos países presentaban un equipo alterno al que usan en las Eliminatorias Mundialistas, sin embargo, esto provocó un juego muy parejo, en el que México siempre intentó jugar rápido, con acciones elaboradas y Polonia buscó solidez, practicando un juego fuerte y con buenos contragolpes.

Los goles fueron de Ramoncito Morales al 50’ y de Brozek al 71’, y podemos rescatar la actitud de los nuestros, incluso sacando el carácter para reclamar exceso de fuerza en las entradas de los polacos en la primera mitad, aunque siempre manteniendo la calma.

Este resultado significó el tercer empate ante equipos europeos en la era Lavolpe, y también el tercer empate en juegos amistosos este año.

Mención aparte merece el ambiente en las tribunas, con la prescencia de aficionados de ambos equipos, pues en Chicago no solo hay una gran colonia mexicana, sino que también se encuentra la comunidad polaca más importante de los Estados Unidos.

La Galería del Partido

PRIMER TIEMPO

México arrancó bien el partido, tomando la pelota, tocándola rápido a ras de pasto para intentar contrarrestar la fortaleza y altura de los polacos. El equipo mexicano buscaba combinaciones por el centro, paredes rápidas, al tiempo que alternaba con las llegadas por las bandas, pero siempre elaborando, recurriendo a triangulaciones, sobretodo por la derecha con un Miguel Zepeda que tuvo una buena actuación.

La primera jugada de peligro de México llegó hasta el minuto 10 y curiosamente fue con un centro por lo alto de Miguel Zepeda desde la derecha que Omar Bravo logró rematar entre los gigantes defensores polacos, aunque la pelota pasó a un metro del arco de Boruc.

Así el equipo mexicano tuvo el control total ante los europeos que se replegaban y poco a poco iban entrando mas fuerte, no sólo chocando, sino cometiendo una gran cantidad de faltas, algunas que ya comenzaban a rebasar el límite de un partido amistoso.

Polonia logró tener una buena llegada hasta el 28’, que por cierto fue la única realmente de cuidado que tuvo Corona en la primera parte. La acción fue en un contragolpe que trajo una jugada confusa en el área y que luego de un disparo y dos rebotes, exigió al máximo al arquero Corona que mandó a corner con un bonito lance.

México fue apretando, logrando una oleada de llegadas al arco del polaco Boruc en los últimos 10 minutos del encuentro. Primero, al 34’, otro cabezazo de Bravo pasó muy cerca, adelantando a su marca, luego al 36’, Ramón Morales entró al área por la izquierda, pero disparó a las manos del guardavallas. En el 40’, un disparo de Luis Pérez fue desviado por el abrumado Boruc y poco después, un cabezazo del "Kikín" salió débil a las manos de Boruc.

Polonia ya pegaba demasiado, incluso Klos, acabó con la paciencia del "Kikín" Fonseca, algo que pocos han logrado. Fonseca, harto de las patadas, no se arrugó, reclamó y presionó al defensor europeo. Como siempre que se juega en EU, el arbitraje no sabía como juzgar las patadas, y el central Kennedy perdonaba varias tarjetas, llamando la atención sobretodo una artera entrada de Slusarski sobre Osorio que merecía la roja y quedó sólo en amarilla.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la segunda mitad Lavolpe hizo varios movimientos. Sacó a Luis Pérez, Zepeda y Bravo para meter a Omar Trujillo, "Zinha" y Alberto Medina, aunque con el paso de los minutos, México sustituiría a 6 hombres, mas de medio equipo.

Los movimientos surtieron efecto casi inmediatamente y apenas al 50’, luego de un gran pase de "Zinha", con túnel sobre Baszczynski, dejó solo a Ramoncito Morales que disparó en la izquierda del área y venció a Boruc para el 1-0.

El juego creció en ligereza y velocidad pero también en imprecisión y comenzamos a ver un ir y venir entretenido, aunque con jugadas sin demasiado peligro. Polonia se descomprimió y jugaba un poco más extendido en el terreno, sin llegar a ser nunca ofensivos, pero sí permitiendo un ritmo más alegre. Asimismo, también disminuyeron las faltas.

Los europeos, con un pelotazo largísimo, lograron su objetivo y tomaron mal parada a la zaga mexicana, Brozek entró solo ante Corona y definió de manera magistral con un balazo al ángulo superior a la izquierda del portero mexicano para empatar 1-1 al 70’.

Después del empate, sólo unos minutos más duró Polonia manteniendo el ritmo de esta segunda mitad, para posteriormente replegarse y aprovechar que México nunca dejó de buscar el empate e intentar sorprender al contragolpe. El juego se desordenó un poco por la gran cantidad de cambios, pero el ímpetu del equipo mexicano y la fortaleza de los europeos provocaron que la intensidad del juego no cediera.

México llegaba mas, sin la profundidad deseada, pero con muchas ganas, sin embargo, fueron los polacos los que estuvieron a punto de llevarse la victoria al 82’, cuando en un centro desde un tiro libre, increíblemente 7 zagueros mexicanos no pudieron cuidar a 3 rematadores polacos y Klos remató de cabeza solo, pero Corona intuyó la jugada, achicó un poco y con una atajada impresionante sacó la pelota.

El cierre fue verde con latigazos rojos, pero ya nada pasaría y se decretaría otro empate ante equipos europeos, que han sido un punto infranqueable para la Selección Mexicana en la era Lavolpe.

GOLES:

(5’) 1-0 Ramón Morales. Buena jugada de "Zinha" que sirve un gran pase con túnel sobre Baszczynski para dejar a Ramón Morales solo en la izquierda del área. El zurdo mexicano de las Chivas dispara potente y raso y vence al portero Boruc.(71’) 1-1 Brozek. Un pelotazo largo tomó a la defensa mexicana mal ubicada, Brozek entró en línea solo ante Corona y definió con un disparo impresionante, un balazo al ángulo al primer poste del arquero mexicano, imposible de atajar.

ALINEACIONES:

MÉXICO: 1 José de Jesús Corona, 3 Rafa Medina (Salió al 77’ por el 16 Mario Méndez), 2 "Maza" Rodríguez (amonestado al 16’), 5 Ricardo Osorio, 14 Gonzalo Pineda, 11 Ramón Morales (salió al 72’ por el 4 Aarón Gaindo), 15 Juan Pablo Rodríguez, 23 Luis Pérez (salió al 46’ por el 18 Omar Trujillo), 10 Miguel Zepeda (salió al 46’ por Antonio Naelson “Zinha”), 17 Francisco "Kikín" Fonseca (salió al 75’ por el 20 Oribe Peralta), 9 Omar Bravo (salió al 46’ por el 19 Alberto Medina). DT Ricardo Lavolpe.

POLONIA: 1 A. Boruc, 4 M. Basczczynski, 5 A. Glowacki, 2 T. Klos (amonestado al 42’), 11 T. Kielbowicz (amonestado al 18’), 8 R. Sobolewski (salió al 88’ por el 13 Bieniuk), 3 D. Dudka, 6 P. Kazmierczak (salió al 46’ por el 15 Golos), 7 M. Zajac (salió lesionado al 44´ por Burkhardt), 9 B. Slusarski (amonestado al 26’, salió al 75’ por el 16 Rachwal), 10 P. Brozek (salió al 84 por el 14 Giza). DT P. Janas.

ARBITRAJE:

El árbitro central fue Michael Kennedy que tuvo una regular actuación en el primer tiempo, sin juzgar adecuadamente jugadas muy duras. En la segunda mitad, con la ayuda de los jugadores que dejaron de golpearse, mejoró muchísimo.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×