Inicia segunda fase de venta de entradas para el Mundial... En Europa agrada...

Este día inició la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Alemania 2006 y según se sabe, los pedidos se atenderán según su orden de recepción.
 Este día inició la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Alemania 2006 y según se sabe, los pedidos se atenderán según su orden de recepción.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias2 de Mayo de 2005

Este día inició la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Alemania 2006 y según se sabe, los pedidos se atenderán según su orden de recepción.

En la primera fase, estuvieron a la venta 147 000 entradas y se ha informado que las entradas para ver a Alemania, Argentina, Brasil, España, EUA, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Portugal y Suecia. La segunda fase de venta terminará a mas tardar el 15 de Noviembre de 2005.

También se debe recalcar que las series no tienen validez hasta que el equipo elegido califique al Mundial y en caso de que la nación deseada no llegue a la cita mundialista, la reservación perdería su legitimidad y le sería devuelto su dinero al comprador   

La tercera etapa de venta, durante la cual se ofrecerán hasta 300 000 entradas individuales, comenzará en Diciembre de 2005.

LA COMISIÓN EUROPEA CONTENTA CON EL SISTEMA DE VENTA

La Comisión Europea (CE) dio su visto bueno al nuevo sistema que pondrá en marcha la FIFA para proceder a la venta de entradas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El departamento de Competencia de la institución manifestó este lunes mediante un comunicado su satisfacción por el nuevo método, que permitirá las mismas condiciones para los ciudadanos europeos con moneda distinta al euro que las de los europeos de la "eurozona".

Este "acceso mejorado a las entradas" entró en vigor este mismo lunes, puesto que este mediodía se inauguró la segunda fase de ventas de billetes para la competencia futbolística.

Con el nuevo sistema, explicó la CE, los habitantes europeos de países en los que no circula el euro que no tienen una tarjeta MasterCard ni una cuenta corriente en Alemania podrán comprar sus entradas mediante una simple transferencia en su moneda local.

La diferencia con el pasado es que antes los ciudadanos de países europeos que no tienen el euro por divisa tenían que asumir "altos costos" para hacer transferencias en euros con las que adquirir sus acceso a las competiciones deportivas.

Para la CE, este nuevo sistema "deberá asegurar un acceso razonable a las entradas" a los ciudadanos de los países afectados por la decisión.

Por otra parte, la CE decidió anteriormente cerrar la investigación que había iniciado, también de cara al Mundial de  Alemania, para evitar las prácticas que se observaron en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Se descubrió que quienes compraron su entrada a través de Internet, sólo podrían pagarla con tarjeta VISA, algo que, según consideró la CE, no ocurre en el caso alemán.

En este sentido, las modificaciones que se introdujeron para corregir este hecho "aseguran que los consumidores están debidamente informados de la existencia de canales alternativos de venta que no requieren el pago con VISA". 

[ntx/mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×