Se desea reestructurar a la Primera 'A'

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, en su calidad de comisión, inició hoy una investigación administrativa, operativa y jurídica de todos los equipos de la Primera División...
El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, en su calidad de comisión, inició hoy una investigación administrativa, operativa y jurídica de todos los equipos de la Primera División "A", tras diversos hechos violentos suscitados recientemente
 El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, en su calidad de comisión, inició hoy una investigación administrativa, operativa y jurídica de todos los equipos de la Primera División "A", tras diversos hechos violentos suscitados recientemente

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción17 de Mayo de 2005

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, en su calidad de comisión, inició hoy una investigación administrativa, operativa y jurídica de todos los equipos de la Primera División "A", tras diversos hechos violentos suscitados recientemente en esa categoría.

El sábado 23 de Abril en los vestidores del Estadio Colima, cuando se disputaba un partido de la Jornada 16, un individuo presuntamente amenazó con una pistola al jugador argentino Héctor Giménez del San Luis, conjunto que visitó al Colima.

El pasado sábado 14 de Mayo, el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, técnico del Celaya, ingresó al césped del Estadio Miguel Alemán para dar un puñetazo al jugador brasileño Edson Zwaricz, de los Alacranes de Durango. El Consejo Nacional se reunió con el fin de analizar los 2 hechos y en conferencia de prensa estableció a través del Presidente de la FMF Alberto de la Torre, que se busca "transparentar la liga, y esto ya se hizo en la Primera División Nacional".

Añadió que "la idea es checar todos los papeles, afiliaciones y todo lo que se tiene de Primera “A” para dejar una liga transparente; de veras, una reestructuración a fondo de los dueños de los equipos".

Mencionó que “no quiero poner tiempo" de cuándo va terminar dicha investigación, de la cual insistió "va a ser muy a fondo, pero se va hacer antes de que inicie el próximo torneo".

El Presidente de dicho organismo agregó que "es una reestructuración para profesionalizar a la Primera "A", no es porque el "Fantasma" Figueroa se haya metido a la cancha, ésta ya empezó en la Primera Nacional y ya hemos recomendado a la Segunda y Tercera Divisiones y al Sector de Aficionados que se implementen los trabajos".

De la Torre no quiso identificar aquellos puntos rojos y el porcentaje donde hay más trabajo. "Primero tenemos que hacer la labor de investigación y creo que saldrá todo, tendrán que salir algunos dueños que no están bien afiliados ante la Federación".

Indicó que al término de la averiguación no sólo puede haber una reducción de equipos, sino una expansión de los mismos, lo cual está en el plan de reestructuración del circuito.

Señaló que le corresponde a la Procuraduría General de la República establecer la procedencia de los recursos que se manejan en estos clubes.

"Nosotros debemos transparentar la Federación, todo el futbol organizado. Esto no es un ataque contra nadie simple y sencillamente queremos que estén los verdaderos propietarios y que ellos cumplan con el cuaderno de cargos de la FMF", indicó. 

[ntx/mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×