¡El Tri Sub-17 al Mundial!... Paso perfecto, venció 2-0 a Canadá

La Selección Mexicana de Futbol Su-17 consiguió su tercer triunfo al derrotar 2-0 a Canadá en el último partido del Premundial celebrado en el estadio Carlos González y González de Culiacán,...
 La Selección Mexicana de Futbol Su-17 consiguió su tercer triunfo al derrotar 2-0 a Canadá en el último partido del Premundial celebrado en el estadio Carlos González y González de Culiacán, Sinaloa y clasificó con paso perfecto al Mundial de la categoría

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Mayo de 2005

La Selección Mexicana de Futbol Su-17 consiguió su tercer triunfo al derrotar 2-0 a Canadá en el último partido del Premundial celebrado en el estadio Carlos González y González de Culiacán, Sinaloa y clasificó con paso perfecto al Mundial de la categoría a celebrarse en Perú en este 2005.

Es importante mencionar que el Tri terminó sin recibir un solo gol, anotando siete goles en sus tres partidos.

La noche de este sábado, en el último encuentro del Premundial, el Tri Sub-17 tuvo que aguantar unos primeros minutos en que la Selección de Canadá tuvo un gran empuje al frente, pero antes del minuto 10, los nuestros fueron tomando la media cancha y se hicieron del control de la pelota.

Al minuto 12’, México encontraría el 1-0, algo que fue definitivo en el transcurso del partido. La anotación corrió a cargo de César Villaluz al tomar un rebote y definir desde la media luna.

Sin embargo, Canadá no bajó los brazos y con su estilo de juego a base de trazos largos, intentaban sorprender a los verdes que aguantaban bien. El partido tenía buen ritmo y México logró mantener todo bajo control hasta el descanso.

Como en todo el torneo, para el segundo tiempo ingresó al campo el mexicano Geovanni dos Santos, jugador del Barcelona “B” de España, y el partido se mantuvo con mucha intensidad, con entradas fuertes producto de la vehemencia con la que se peleaba la pelota.

Fue hasta el minuto 86’ que los casi niños mexicanos encontraron el segundo gol que aseguró la victoria cuando a pase de Geovanni dos Santos, Ever Guzmán consiguió definir en el área.

Cabe mencionar que en este torneo mostró que Geovanni dos Santos, sin pretender que sea el salvador del futbol mexicano, se convirtió en una realidad, en un jugador que llegó a trabajar y a aportar, mostrando buenas cosas y, sobretodo, una gran disposición.

Este caso del hijo de “Zizinho” causaba mucha incertidumbre sobretodo después de la pésima experiencia que se tuvo con Neri Castillo, un joven que con la nacionalidad mexicana, deshecho representar a nuestro país, después de un seguimiento casi humillante de parte del grupo de trabajo de las Selecciones Nacionales. Afortunadamente, Geovanni nada tiene que ver con aquella amarga experiencia.

El mismo reconocimiento merecen todos y cada uno de los jugadores que bajo el mando de Jesús Ramírez consiguieron en pase al Mundial de la categoría y que, no por jugar en clubes de México tienen menor calidad. Este tipo de torneos van marcando a los jugadores que pueden crecer llenos de fracasos o con logros y roce internacional.

Así, en el Grupo B del torneo clasifica México con 9 puntos, seguido de Honduras que en el partido preeliminar consiguió empatar a un gol con Haití con lo que llegaron a 4 puntos y disputaran el repechaje con Costa Rica, segundo lugar del Grupo A, para decidir quien ocupará el tercer boleto que se otorga a CONCACAF.

En el Grupo A, el equipo que clasificó de manera directa fue la Selección de Estados Unidos.

ALINEACIONES

MÉXICO: 1 Sergio Arias Delgado, 2 Patricio Araujo Vázquez, 3 Efraín Juárez Valdez, 4 Christian Sánchez Narváez, 5 Jorge Torres Nilo, 6 Omar Esparza Morales, 7.- Jorge Hernández González (salió al 46’ por el 8 Geovanni Dos Santos), 9 Carlos Alberto Vela (salió al 68’ por el 14 Heriberto Beltrán Meza 68’), 13 Edgar Andrade Rentaría (salió al 77’ por el 10 Ever Guzmán), 17 Pedro Valverde Flores, 18 Cesar Oswaldo Villaluz. DT Jesús Ramírez Ruvalcaba.

CANADÁ: 18 Lorenzo Botella, 3 Marinko Maras, 4 Kyle Oliveira, 5 Nana Attakora, 6 Jonathan Bourgault, 9 Selvin Shane Lammie (salió al 46’ por el 7 Rudolph Pierre Mayard), 11 A.J. Gray, 12 Michael Pereira (salió al 53’ por el 8 Keegan Ayre), 13 Alex Marello (salió al 78’ por el 10 Josué Jaramillo), 14 Marcus Haber, 17 Adam Lang (amonestado al 54’). DT Sthepen Hart.

ARBITRAJE

Ricardo Salazar (EUA)

RESULTADOS DE MÉXICO EN EL PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF

México 2-0 HaitíMéxico 3-0 HondurasMéxico 2-0 Canadá

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×