Luis Pérez se une a los trabajos del Tri

Luis Ernesto Pérez, mediocampista de los Rayados del Monterrey se reportó a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, dando por terminadas sus vacaciones y es el quinto elemento que se...
Luis Ernesto Pérez, mediocampista de los Rayados del Monterrey se reportó a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, dando por terminadas sus vacaciones y es el quinto elemento que se reporta a los trabajos del equipo verde para
 Luis Ernesto Pérez, mediocampista de los Rayados del Monterrey se reportó a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, dando por terminadas sus vacaciones y es el quinto elemento que se reporta a los trabajos del equipo verde para

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Mayo de 2005

Luis Ernesto Pérez, mediocampista de los Rayados del Monterrey se reportó a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, dando por terminadas sus vacaciones y es el quinto elemento que se reporta a los trabajos del equipo verde para los dos partidos del Hexagonal Final rumbo al Mundial Alemania 2006, el 4 de junio contra Guatemala y el 8 ante Trinidad y Tobago.

Luis Pérez mencionó, "estoy contento, siempre un llamado a la selección es motivante, es un compromiso con uno mismo pero también con mi país" y confió en que podrá hacerse un buen grupo para lograr el pase a la Copa del Mundo.

Acerca de que tan difícil podría ser volver a tomar el ritmo, dijo, "puede ser complicado pero tampoco tiene tanto tiempo de que se ha dejado de jugar, unos tendrán una semana, otros apenas unos días y siento que lo que se ha vivido en este tiempo con Ricardo Lavolpe ha sido lo mismo, las mismas características, eso nos ha beneficiado en aprender totalmente el sistema".

Con respecto a la participación del Tri tanto en Eliminatoria como en la Copa Confederaciones, mencionó, "Creo que todo debe ir paso a paso, en todos los partidos hay que tener un compromiso importante, los de la Eliminatoria obviamente se deben ganar porque se debe calificar al Mundial lo antes posible, y la Confederaciones también porque es un parámetro para demostrar que México está avanzando".

Definitivamente dar una buena imagen y pelear por el título en la Confederaciones servirá como medida para saber cómo está el Tricolor a un año de la Copa del Mundo, torneo al que se espera calificar lo más pronto posible, considera Pérez.

"Ojalá que la mentalidad y el trabajo que ha puesto Ricardo (Lavolpe) en este grupo la podamos poner a prueba en este tipo de partidos y no sólo en estos sino en todos los que juguemos y que la Selección cada día tenga un avance y sea mucho más sólida".

Por su parte, Mario Méndez, lateral del Toluca, Mario Méndez, mencionó que el trabajo que realizarán será con el objetivo de estar lo mejor preparados para los compromisos que se avecinan y en su opinión, ha empezado a definirse ya el grupo de jugadores que podrían representar a México en el Mundial de Alemania 2006.

Así, están ya concentrados Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, ´Zinha´, Mario Méndez y Luis Pérez y poco a poco se van a ir integrando el resto de los jugadores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×