Tiene la Sub-21 el objetivo de ganar el torneo de Toulon

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, René Isidoro García, aseguró que el objetivo del equipo es ganar el Torneo de Esperanzas en Toulon, Francia, del 1 al de 10 junio...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, René Isidoro García, aseguró que el objetivo del equipo es ganar el Torneo de Esperanzas en Toulon, Francia, del 1 al de 10 junio próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2005

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, René Isidoro García, aseguró que el objetivo del equipo es ganar el Torneo de Esperanzas en Toulon, Francia, del 1 al de 10 junio próximo.

El equipo nacional viajó este jueves con destino a territorio europeo para participar en esa competencia para jugadores menores de 21 años, en el que compartirá grupo con Japón, Sudáfrica y el anfitrión Francia.

"Los jugadores están conscientes de que el objetivo es proclamarnos campeones porque es un certamen muy importante en el que participan jugadores destacados de todo mundo", apuntó.

René Isidoro García destacó que en México hay grandes jugadores en esta edad y que los que integran esta Selección Nacional no son la excepción y lo demostrarán en la justa.

"Viajamos con la maleta cargada de ilusiones. Vamos a competir y tratar de ganar porque tenemos buenos jugadores que serán la base y el futuro en la selección mayor", dijo el estratega.

De los rivales que tendrá México en la primera ronda, el técnico mencionó que observó videos de los representativos de Japón y Sudáfrica cuya característica es el futbol rápido, y de Francia destacó su peligrosidad por actuar en casa y contar con el apoyo de los aficionados.

"México tiene bien definido su sistema. La idea es salir jugando desde la defensiva con buen control del balón y llegar con peligro al marco rival", señaló.

El entrevistado destacó que entre los mejores jugadores mexicanos están Cristian Valdéz y Juan Carlos Valenzuela y espera que el domingo se incorpore el guardameta del América, Guillermo Ochoa, que estará en la final del futbol mexicano contra Tecos de la UAG.

JUGADORES

Los integrantes de la Selección Mexicana Sub 21 que participará en el Mundial de la especialidad programado en Francia, Íñigo Rey y el defensa Enrique Robles destacaron el buen nivel del equipo en todas las posiciones.

Rey, quien es atacante del equipo Puebla mencionó que el objetivo de México es regresar del mundial con el título al destacar el acoplamiento que tuvieron en todos los sectores del campo pese al poco tiempo de entrenar juntos.

En la sede del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a la salida del Seleccionado Nacional a la justa mundialista, Íñigo destacó la amistad y el compañerismo que hay en el equipo para participar en este Mundial Sub-21 en el Continente Europeo.

"En nuestro grupo nos toco Japón y Sudáfrica que tiene un futbol rápido de constante movimiento y el local Francia que siempre será peligroso por su gente", mencionó.

En entrevista por separado, el zaguero Enrique Robles, quien juega en el Atlas de Guadalajara, consideró que este es un torneo duro, de gran nivel competitivo, por lo que será un buen escaparate para todos los jugadores que participen en el mundial.

"Mejoramos en el aspecto futbolístico y conformamos un buen equipo, donde lo mejor será obtener resultados positivos pese a los partidos difíciles que tenemos programados en la primera fase", dijo.

Robles destacó el nivel que tiene en la zaga "sabemos defendernos muy bien y les daremos confianza a la delantera para que busque los goles que nos de los triunfos en busca del campeonato", señaló.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×