Ya tiene plan la Federación para apoyar a Chivas en la Libertadores

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tiene un plan para apoyar al Guadalajara en su partido de Copa Libertadores contra Boca Juniors, aseguró el Secretario General del organismo, Decio de...
 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tiene un plan para apoyar al Guadalajara en su partido de Copa Libertadores contra Boca Juniors, aseguró el Secretario General del organismo, Decio de María, tras la Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol m

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2005

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tiene un plan para apoyar al Guadalajara en su partido de Copa Libertadores contra Boca Juniors, aseguró el Secretario General del organismo, Decio de María, tras la Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Luego que Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección Nacional, convocó a cinco jugadores para los partidos eliminatorios para el Mundial Alemania 2006, contra Guatemala del día 4 y Trinidad y Tobago del día 8 de junio, ya se planea cómo ayudar a Chivas para su partido del próximo jueves en el Estadio Jalisco.

"Mañana empieza la concentración y hay un plan para apoyar al Guadalajara y a la Selección", indicó De María al término de la Final del Campeonato Clausura 2005, donde América derrotó a Tecos de la UAG.

Aseguró el directivo que "todo está platicado de la Federación con Chivas para este asunto y también con Tigres, pues se ha hablado con ambos equipos para que haya el apoyo con todos".

Explicó que no debe olvidarse que en el verano "hay tres equipos en competencias internacionales, es un reto para todos enfrentarlo y hay que saberlo organizar".

Lo que es un hecho, es que Oswaldo Sánchez, guardameta del Guadalajara, no será cedido por el Tricolor para el juego de Chivas contra Boca Juniors del próximo jueves, duelo de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

A su vez Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, salió contento con el desarrollo de la Final entre América y Tecos, pues todo se disputó en un ambiente limpio y sin polémicas. "Siempre hay polémica en las finales, pero ya se demostró que los árbitros están en un buen nivel".

Indicó también que para el caso de Chivas y sus convocados al Tricolor, "hay una gran comunicación entre el Señor Lavolpe, el señor Vergara y Memo Cantú, por lo que espero una buena solución".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×