Lavolpe critica a la Directiva de Chivas que no prestó a sus jugadores

Ricardo Lavolpe, tecnico de la Selección Mexicana, está molesto con la gente de Chivas por no prestar a sus jugadores y por haber ignorado el acuerdo al que había llegado con el técnico Benjamín...
 Ricardo Lavolpe, tecnico de la Selección Mexicana, está molesto con la gente de Chivas por no prestar a sus jugadores y por haber ignorado el acuerdo al que había llegado con el técnico Benjamín Galindo.

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Mayo de 2005

Ricardo Lavolpe, tecnico de la Selección Mexicana, está molesto con la gente de Chivas por no prestar a sus jugadores y por haber ignorado el acuerdo al que había llegado con el técnico Benjamín Galindo.

El estratega se mostró molesto con la postura de Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, que no cedió a algunos de sus jugadores a la Selección, por lo que comentó, "la respuesta que me dio me dejó muy molesto, cuando ya había hablado con Benjamín Galindo". "En Guadalajara mando yo",  le habría contestado el directivo rojiblanco, cuando ya había acordado la convocatoria con el técnico del equipo.

Con respecto a la declaración de Jorge Vergara, en el sentido de que sin Oswaldo Sánchez y sin Carlos Salcido Mexico le puede ganar a Guatemala, Lavolpe respondió, "si no me quiere prestar a sus jugadores que no me los preste, y que mejor se dedique a su labor de empresario que para el futbol no ayuda".

Dijo que estas son situaciones que se deben corregir porque si los directivos de la FMF correspondieron en el apoyo a Chivas para que se quedara con sus jugadores para la Copa Libertadores, el cuadro jalisciense debió responder de la misma manera.

Asimismo, Lavolpe confesó que no sabe cuándo se incorporaría el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco a la concentración, pero el Preparador Físico, Milton Graniolatti, dijo que es posible que Blanco se vaya de vacaciones y no vuelva hasta pasada la Copa Confederaciones.

"Vamos a esperar la decisión de Blanco de si viene o no a la Selección, pero creo que se va de vacaciones y no contaremos con él ni en la eliminatoria ni en la Copa Confederaciones de Alemania", señaló Graniolatti.

Lavolpe comparó la ausencia de Blanco con la de Ronaldo en la Selección Brasileña, y comentó, "viene de disputar una Final muy dura y por lo tanto está cansado mental y físicamente, entonces si pide descanso se lo tenemos que dar y vamos a esperar hasta el último momento, y no es ninguna indisciplina", aclaró.

"Convoqué a los jugadores que están en la lista, y si él (Blanco) no está apto mental y físicamente, no puedo hacer nada, quizá no está en buen momento por la cantidad de trabajo que ha tenido", indicó el timonel nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×