Embajadora de México en Guatemala dice que el Tri estará protegido

La Embajadora mexicana en Guatemala, Rosalba Ojeda, consideró que son apropiadas las medidas de seguridad que tomarán las autoridades chapinas para el lance del 4 de Junio que sostendrán la...
 La Embajadora mexicana en Guatemala, Rosalba Ojeda, consideró que son apropiadas las medidas de seguridad que tomarán las autoridades chapinas para el lance del 4 de Junio que sostendrán la Selección guatemalteca y el Tri a celebrarse en el Estadio Mateo

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Junio de 2005

La Embajadora mexicana en Guatemala, Rosalba Ojeda, consideró que son apropiadas las medidas de seguridad que tomarán las autoridades chapinas para el lance del 4 de Junio que sostendrán la Selección guatemalteca y el Tri a celebrarse en el Estadio Mateo Flores.

La diplomática dijo que este duelo "ha levantado muchísima expectativa", pero que "en general se vive un ambiente tranquilo". Vale recordar que este juego está lleno de esperanzas para ambas naciones, ya que por una parte los centroamericanos esperan clasificar por primera vez en su historia a un Mundial, mientras que México aspira a acercarse más a Alemania 2006.

La Embajadora consideró adecuado el plan de seguridad programado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y las autoridades locales, además de que expresó su deseo de que el partido transcurra "con el mayor espíritu deportivo".

Dirigentes deportivos y la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que pondrán en práctica un estricto operativo de seguridad ya que este partido está considerado "de alto riesgo", según palabras de Víctor Estrada, quien funge como Gerente General de la Federación chapina.

EL operativo se aplicará en el Estadio Mateo Flores y sus alrededores, así como en el hotel e instalaciones que utilice el Tri, cuyo arribo a esa nación centroamericana está programada para la tarde del jueves.

En información proporcionada por la Fedefut, indicaron que al menos 3500 agentes de la PNC y elementos de seguridad privadas serán los encargados de imponer el orden dentro y fuera estadio y que además, el operativo se pondrá en marcha a partir del viernes por la noche.

La diplomática se atrevió a dar un pronostico y dijo que el resultado final favorecerá a los aztecas por 2-3, además de que aprovechará la presencia de la Selección Mexicana en Guatemala para ir asistir al duelo. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×