La ausencia de Blanco al Tri, se suplirá con juego colectivo

Francisco Ramírez, auxiliar técnico del seleccionador nacional Ricardo Antonio Lavolpe, habló el día de hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CECAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
 Francisco Ramírez, auxiliar técnico del seleccionador nacional Ricardo Antonio Lavolpe, habló el día de hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CECAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acerca de la incomparecencia del artillero americanista Cuauhtém

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Junio de 2005

Francisco Ramírez, auxiliar técnico del seleccionador nacional Ricardo Antonio Lavolpe, habló el día de hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CECAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acerca de la incomparecencia del artillero americanista Cuauhtémoc Blanco a la Selección Mexicana.

Tras concluir la sesión de entrenamiento del combinado azteca de cara al duelo eliminatorio que sostendrán el próximo 4 de Junio en el Estadio Mateo Flores de Guatemala ante la Selección chapina, Ramírez dijo que ya existía un acuerdo previo entre Ricardo Lavolpe y Cuauhtémoc Blanco para que éste último no se concentrara con el Tri.

Comentó acerca de la importancia del “Temo” y de que en la Selección están conscientes de que su aportación puede ser fundamental, pero que en esta ocasión a solicitud del jugador "se optó por darle un descanso".

"Hemos respetado mucho al jugador, antes de una convocatoria para saber cómo está. Lo que pretendemos es que vengan con la mejor disposición", mencionó. Al cuestionársele acerca de si la incomparecencia de Blanco no representaba una falta de respeto para sus compañeros y para la Selección Mexicana en general, dijo que no podía emitir su opinión “ya que es una decisión muy respetable que tomó él (Blanco)".

Francisco Ramírez únicamente refirió que "es un honor representar a mi país, un orgullo portar los colores en el extranjero. Los que integran en estos momentos la Selección pienso que lo sienten así".

Además hizo énfasis en que la ausencia de Blanco no puede afectar el trabajo del combinado nacional, ya que la Selección lo suplirá con trabajo colectivo.

"Sabemos lo que aporta Blanco , ese talento y esa genialidad que tiene ahora lo tratamos de suplir con el juego colectivo y con la aplicación táctica que Ricardo (Lavolpe) pretende imponer, pero ahora se optó por darle un descanso", comentó el auxiliar técnico.

Con respecto al lance que sostendrá México ante Guatemala, comentó que el Tri "tratará de hacer el 2 contra 1 en defensa y ataque, hemos diseñado un esquema que buscaremos aplicar para sacar el resultado".

La Selección Mexicana prepara sus armas para sumar otros 3 puntos en este Hexagonal Final y acercarse cada vez más a su objetivo: el Mundial de Alemania 2006.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×