El Tri Sub-21 cae 2-1 ante Francia pero clasifica en Toulon

La Selección Mexicana Sub-21 cayó 2-1 ante el local Francia, pero consiguió su pase a Semifinales del torneo de Toulon con 4 puntos.
 La Selección Mexicana Sub-21 cayó 2-1 ante el local Francia, pero consiguió su pase a Semifinales del torneo de Toulon con 4 puntos.

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Junio de 2005

La Selección Mexicana Sub-21 cayó 2-1 ante el local Francia, pero consiguió su pase a Semifinales del torneo de Toulon con 4 puntos.

El equipo de Isidoro García quedó en segundo lugar de su Grupo, por debajo de Francia que llegó a 9 puntos, el Tri sumó 4 mientas Sudáfrica, que hoy derrotó a Japón llegó a 3 y los nipones se quedaron solo con un punto.

Este tercer juego del Tri en el torneo de Esperanzas de Toulon se llevó a cabo en el estadio Lattre de Aubagne.

México salió a comerse a Francia, presionó los primeros minutos con gran carácter y haciendo sufrir al local. Algunas llegadas, un intento de tijera de Rivera que luego haría un disparo raso que pasó por un lado. Al 9’, Valenzuela cabeceó por encima del arco y México dominaba, pero sin poder concretar.

Fue hasta el minuto 15 cuando los galos consiguieron su primer arribo y dos minutos después, Folly avisó a la zaga mexicana con un disparo que detuvo bien Ochoa. Luego del minuto 23, Francia fue tomando el control del partido, comenzó a presionar al equipo mexicano.

Gigliotti dio el último aviso para la meta mexicana antes de que al 34’, él mismo hiciera el uno cero aprovechando un buen pase para disparar dentro del área, venciendo a Ochoa.

El apoyo en la tribuna para el equipo mexicano existía y con la notas del Cielito Lindo el equipo verde comenzó bien la parte complementaria, incluso anotando el gol del empate al 46’ cuando José Luis Mendoza aprovechó un rechace de la zaga luego de un primer intento de Fernando Morales.

El cuadro azteca lograba mantener el juego muy parejo, incluso con un cierto dominio, por lo que la Selección de Francia hizo algunas modificaciones que le rindieron frutos.

Así, una vez hechos los 3 cambios, Francia consiguió el gol del triunfo cuando Gigliotti empujó la pelota luego de una buena jugada y pase de Mvuemba.

México no pudo reaccionar, el control del juego fue acertado por parte del equipo anfitrión y se decretó el final del partido con la victoria francesa.

El árbitro fue el holandés, Blom.

ALINEACIONES

FRANCIA: 10 Alexis Thébaux, 4Peter Franquart, 7Guillaume Rippert, 9Olivier Veigneau, 10Jonathan Bru, 11 Roy Contout (salió al 67’ por el 12Mathieu Debuchy), 14 Yoann Folly, 15 Kevin Lejeune (salió al 57’ por el 19Arnold Mvuemba), 17 Loïc Perrin (salió al 45’ por el 13 Lassana Diarra), 5 Rudy Haddad, 18 David Gigliotti. DT Rene Guifarro

MÉXICO: 1 Guillermo Ochoa, 3 Luis Enrique Robles Ramírez, 6 José Antonio Olvera de los Santos, 4 José Arturo Rivas Mortera, 19 Braulio Antonio GodÍnez Durán, 5 Juan Carlos Valenzuela Hernández, 10 Carlos Humberto Balcazar Tamayo, 18 Fernando Morales Esquer (salió al 78’ por el 16 Luis Ángel Landín Cortés), 9 José Luis Mendoza Guerrero (salió al 80’ por el 14 Rafael Gaytan), 15 Héctor Miguel Morales Llanas, 17 Renato Anselmo Rivera (salió al 63’ por el 13 Íñigo Rey) DT René Isidoro García.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×